Quienes somos

Glorioso 117

Los hobbies hacen que uno se realice y encuentre en el desempeño de esa afición compañeros de viaje con los que congenia y disfruta más aún del placer de vivir esa pasión, en nuestro caso el Deportivo Alavés.

Después de participar en otros proyectos, de conocernos alrededor de una buena mesa, de compartir minutos de partidos de nuestro equipo, algunos decidimos dar un paso más y llegar a la gente que como nosotros vive el alavesismo con ilusión, haciéndolo a través de una emisión radiofónica que encontró su sitio en Radio Siberia, en el 91.8 de la FM.

Así nació el programa, allá por abril del 2.015, una mezcla de tertulia, análisis, datos, reportajes y lectura de lo que se cuece en Facebook y Twitter, que desarrollamos unos aficionados para hablar del presente, del pasado y de lo que puede llegar a ser nuestro Glorioso, pero que sobre todo quiere ser lo que muchos comentamos en nuestro entorno, en nuestro trabajo, con los amigos, y sobre todo en las gradas de Mendizorrotza o en Ibaia.

Y como somos un club que ha tenido algunas sombras, aunque también luces, elegimos un nombre que significaba desde nuestro punto de vista eso, un éxito donde algunos podrían ver un fracaso, porque nos gusta ver botellas medio llenas y no medio vacías. Ya lo dice Javi Moreno, él se siente ganador de esa final, igual que nosotros, ganamos 5 a 4, el último gol lo metimos nosotros, en el minuto 117 de una emocionante e intensa final.

El 27 de junio de 2016 y con el ascenso del equipo a la liga BBVA, Glorioso117 empezamos a emitir en Radio Gorbea y estamos casi 2 maravillosos años de experiencia radiofónica  gracias a Juan Bravo.

Tras un cambio de dirección en la emisora y ante los cambios que nos querían imponer decidimos acabar nuestra aventura y buscar nuevos retos.

Tras un breve parón y una pequeña reestructuración de nuestros miembros el proyecto prosiguió gracias a la confianza de Mario director de R4G Vitoria en la 98.3 de la FM.