EL FIN JUSTIFICA “EL MEDIO”

Sergio Mora, Marcos Llorente y Tomás Pina, estos son los tres directores de orquesta que han llevado la batuta albiazul en las últimas temporadas, el primero nos llevó a conseguir el ansiado ascenso, el segundo, comandó un año espectacular que acabó con una final de Copa, y el tercero, fue la pieza fundamental a la hora de conseguir una salvación imposible, a pesar del efecto Abelardo y los goles de Munir, el equipo no empezó a funcionar como tal hasta que Pina no cogió la forma.


Dos jornadas llevamos de campeonato, y la necesidad de un director de orquesta ya ha quedado más que patente, si bien en el partido del Camp Nou se pudo ver enmascarada por la entidad del rival, el pasado sábado contra el Betis, fué bastante más evidente.
Con una defensa que no destaca precisamente por su salida de balón, y un Manu/Wakaso en el doble pivote, el Betis no tuvo más que adelantar un poco sus líneas, y sin ejercer una presión asfixiante, lograba recuperar la pelota y generar una ocasión de peligro. En la segunda mitad, Wakaso dió un paso al frente, y por lo menos compensó esa falta de criterio y organización con un despliegue físico y de arrestos, cosa que debería haber sido tarea del Manu García, y razón por la que este último pasó totalmente desapercibido en el partido. El Capi tiene sus virtudes, pero cuando tu compañero las iguala o supera, desapareces del mapa, sin embargo, con hombres como Mora, Llorente o Pina como parejas de baile, sus funciones se complementan y le hacen mejor jugador, y viceversa.


El caso es que desgraciadamente, no podremos contar con Tomás Pina hasta finales de septiembre, más el tiempo que le cueste ponerse en un estado de forma óptimo, no tendremos al Pina decente hasta finales de año.
Es por todo esto que, en estos días finales de mercado, la secretaria técnica, está ante uno de los exámenes más difíciles de la temporada, que no es otro que la tarea de encontrar un jugador, que sea capaz de tomar la batuta del equipo con un mínimo de criterio, por lo menos hasta que se recupere el manchego, y más difícil todavía, de forma inmediata.

 

@sergi197676