DARKO BRASANAC COMPLETA EL CENTRO DEL CAMPO DEL ALAVÉS

Llega cedido por una temporada del Real Betis y el club babazorro se reserva una opción de compra.

Darko Brasanac. Nacido en Cajetina (Serbia) hace 26 primaveras, ingresó en la cantera del Partizan de Belgrado siendo un adolescente y dio el salto al primer equipo en 2010, cuando sólo tenía 18 años. A partir de ahí, su protagonismo en el equipo blanquinegro fue en aumento, logrando ser internacional absoluto con Serbia en tres ocasiones y convirtiéndose en uno de los capitanes de su equipo. En sus inicios como futbolista, Brasanac fue apodado como ‘el pequeño Gatusso’ debido a las similitudes de su juego con el antiguo jugador italiano, si bien posteriormente evolucionó hacia otro tipo de jugador. Con todo, aunque casi siempre ha actuado como mediocentro defensivo, la llegada del pivote brasileño Everton Ruiz al Partizán  le liberó, en parte, de las labores de contención y se pudo ver un Brasanac mucho mas creativo.

De 1,78 metros, Brasanac es un mediocentro diestro con buen trato de balón y capacidad de sacrificio. Él mismo se ha definido también como un jugador “agresivo”, una cualidad que podría justificar las 25 tarjetas amarillas que ha visto en los 106 partidos que ha disputado en la Superliga serbia, si bien sólo fue expulsado en una ocasión. En el mismo periodo firmó 9 goles y 14 asistencias, cifras que hablan bastante bien de su faceta ofensiva.

En la temporada 2016-17 ficha por el Real Betis por 5 temporadas y juega un total de 26 partidos entre liga y copa anotando un gol.

En la temporada 2017-18 el Real Betis cede a Brasanac al Leganés donde disputaria 28 partidos oficiales entre liga y copa anotando 2 goles.