CALLERI COMPLETA LA DELANTERA

21/08/2018. Jonathan Calleri ya es oficialmente jugador del Deportivo Alavés.  Llega cedido del Club Deportivo Maldonado por una temporada.

Jonathan Calleri ( Buenos Aires , 23 de Septiembre del 1993) comenzó su carrera en el All Boys argentino debutando en la máxima categoría del fútbol argentino en el año 2013, en la temporada 2013-2014 marcaría 5 goles en 20 partidos disputados con All Boys. En verano del 2014 Calleri es fichado por Boca junior, club en el que juega temporada y media jugando un total de 61 partidos y logrando un total de 23 goles repartidos entre liga copa y Copa Libertadores. A principios de 2016 fue comprado por un grupo de inversores propietarios del Club Deportivo Maldonado y cedido a Sao Paulo 6 meses donde disputaría un total de 31 partidos anotando 16 goles repartidos entre todas las competiciones que disputó y siendo máximo goleador de la Copa Libertadores con 9 tantos . En agosto de 2016 llega cedido al West Ham United donde disputaría 19 partidos anotando únicamente 1 gol ante el Middlesbrough. En julio de 2017 es nuevamente cedido, esta vez a la U.D. Las Palmas durante una campaña disputando 41 partidos oficiales entre liga y copa y anotando 12 tantos.

Con la llegada de Calleri, se da por cerrada la llegada de jugadores a la zona atacante. Sergio Fernández y su equipo, han estado sopesando en los últimos días sí era el argentino el jugador que necesitaba el equipo, dado el perfil diferente a los otros delanteros del equipo, y dado que su incorporación sería inmediata, o por el contrario, correr el riesgo de esperar a Borja Mayoral hasta el final de mercado y poder incurrir en otro caso Achraff, con lo que eso acabó lastrando al equipo la pasada temporada y sobre todo, señalando a la secretaría técnica.
En cuanto a sus características, evidentemente es un hombre de área, pero tampoco es un jugador del perfil de Borja Bastón, es un jugador bastante móvil, que puede caer a las bandas tranquilamente, buscar su jugada o disparo fuera del área. También le podemos ver asociandose con otros delanteros o entrando al remate sin rehuir del choque y la brega, porque ese es otro de sus fuertes, su derroche físico y su pelea dentro del campo, aspecto que habrá tenido mucho que ver para entrar en los planes del Alavés 18/19.
En sus inicios jugaba de mediapunta, lo que le otorga varias de las cualidades que hemos mencionado, y se ha ido reconvertido para jugar más adelantado. En definitiva, es un perfil diferente a los jugadores que ya posee el equipo en esa demarcación y veremos con que fin lo utiliza Abelardo, si se acerca al Calleri de Boca o Sao Paulo, disfrutaremos de lo lindo con este jugador, porque evidentemente, la referencia del Calleri de Las Palmas, en un equipo defenestrado, no nos debería servir de referencia, y aún así, logró perforar la portería rival en 12 ocasiones. ¿ Dónde hay que firmar ?

@glorioso117