LO QUE EL VAR TE DA, EL VAR TE LO QUITA

Que todos nos tenemos que acostumbrar al VAR, es una realidad más que patente, desde los actores principales hasta el aficionado, pasando incluso por el sistema de riego programado. En cuanto a los jugadores, deberán acostumbrarse a tener más ojos que vigilan sus acciones, además de no protestar durante el uso de este nuevo invitado, y sobre todo, deberán aprender a gestionar su estado de ánimo sin que interfiera en su concentración y dinámica, ayer ya se vió que puede ser determinante.
En cuanto al partido, despacito y con buena letra. El equipo sigue sosteniéndose desde la defensa, con su pareja de centrales como mejor exponente y un Pacheco a su mejor nivel, Wakaso ha dado el paso al frente definitivamente, a la espera de ese jugador que marque el tempo de nuestro juego. En ataque, Jony protagoniza todas las acciones de peligro del equipo, ayudado por Sobrino, que aunque más voluntarioso que efectivo, ayer pudo ver recompensado su trabajo con un buen gol.


Pero tampoco todo es de color de rosa ni mucho menos, hay jugadores muy lejos de su mejor forma como son Ibai o Manu, y están siendo víctimas el estilo tan directo que inculca el Pitu, y eso el equipo lo nota, sólo Abelardo sabrá por qué siguen siendo intocables, e intuyo que es su particular forma de seguir dándoles una confianza que les ayude a estar mucho mejor en los próximos días. Y luego está el caso de Guidetti, no es cuestión de hacer demasiada sangre con el sueco, ahora mismo es lo que menos necesita, pero es más que palpable que su estado actual es incomprensible e inasumible,  veremos como responde tras el parón liguero porque el fútbol no espera nadie.


Así que nos vamos a este primer parón con cuatro puntos que saben a gloria, y más si miramos de reojo a nuestros antecedentes más próximos, servirá para pulir un montón de detalles que ayuden a seguir creciendo y asimilando las ideas del entrenador, que a mí entender, ayer tampoco estuvo muy fino a la hora de hacer los cambios, sacando con el marcador a favor al atacante que peor tienes físicamente y metiéndote atrás con otro central, haciendo más fácil el trabajo del Espanyol a la hora de llegar al área rival. Ahora  a coger oxígeno y engrasar la maquinaria.

@sergi197676