TOMÁS PINA ALBIAZUL LAS PRÓXIMAS 3 TEMPORADAS

12/08/2018. El Deportivo Alavés acaba de hacer oficial el regreso al club albiazul, esta vez en forma de contratación, de Tomás Pina por tres temporadas con lo que da fin a uno de los culebrones del este último verano alavesisita despues de unas largas negociaciones con el club poseedor de sus derechos , el Brujas belga.

 

Tomás Pina es natural de Villarta de San Juan(Ciudad Real) y se formo en el fútbol madrileño en clubs como el Parla y el Móstoles antes de dar el paso al Mallorca b y definitivamente al 1er equipo del Mallorca, con quien debutó en un partido de la temporada 2009/2010 ante el Xerez. Después de 5 temporadas en tierras baleares ficho por el Villareal en la temporada 2013/2014, club al que pertenece las siguientes 3 temporadas con un total de 114 partidos y siendo una pieza clave del medio del campo del submarino amarillo. En el verano de la 2016/2017 decide dar el salto a un club de Champions League y ficha por el Brujas belga, club con el que únicamente disputa 15 partidos entre todas las competiciones y no tiene el papel protagonista que se esperaba de el. Hasta que en la 2017/2018 llega cedido al glorioso y despues de un inicio un tanto dubitativo logra hacerse con un papel fundamental en la medular alavesista y llega a recordar por momentos al gran Tomás Pina que se pudo ver en Villareal y en Mallorca.

Y lo que era un secreto a voces durante todo este verano por fin se ha hecho realidad y regresa Tomás Pina al Alavés esta vez en propiedad y con un contrato de 3 temporadas  despues de unas largas y difíciles conversaciones con el Brujas.