DESPEJANDO DUDAS

Quince días hemos tenido que esperar para poder despejar algunas de las dudas que han ido surgiendo a lo largo de este inicio de campeonato, las dudas en el medio centro, en la delantera, estados de forma o la confianza de Abelardo en algunos jugadores, habían copado las conversaciones del aficionado albiazul.
Había dudas en cuanto a quien iba a ser la pareja de Wakaso tras el aterrizaje de Brasanac, y teniendo en cuenta que el ghanés parece haber entrado en un estado futbolístico y mental al que no estábamos acostumbrados hasta la fecha. El Pitu optó por Brasanac, dándole al centro del campo una consistencia que personalmente no veía desde la época Llorente, pocas pérdidas, apoyo constante en la salida de balón y criterio a la hora de iniciar el juego que plantea el míster.


Arriba, la sobrecarga de Sobrino, puso las cosas más fáciles a la hora de elegir pareja de atacantes, los que había y santas pascuas. Tanto Calleri como Guidetti hicieron un buen ejercicio de dosificación y gestión de su gasolina, y más allá de acciones puntuales donde quedó patente que aún les queda recorrido para alcanzar su estado de forma óptimo, y dejando el tema de la presión para momentos de más chispa, nos regalaron  algunos detalles en cuanto a su compenetración, que me hizo pensar que será una pareja que veremos en más ocasiones y no sólo una solución circunstancial.
Otro jugador que parecía no haber empezado la temporada en plenas facultades es Ibai Gómez, ayer en la primera parte volvió a pasar desapercibido, pero fué en la segunda donde la confianza y la apuesta del Pitu por él, se vió recompensada dándole los tres puntos al equipo con un gol, que por momentos recordó al de la temporada pasada en Girona.


Por lo demás, el equipo se dedicó a controlar el partido de una manera relativamente cómoda, cómo siendo conocedor de que se llegaría su momento, y más allá de Jony, que ya empieza a acostumbrarnos a escanciar sus centros de una manera notable, tampoco se prodigó mucho en ataque, donde imagino que irá creciendo con el tiempo y el conocimiento mutuo entre jugadores.

@sergi197676