Alavés B 0 Balmaseda 2

El Alavés B conoció la derrota por primera vez en esta temporada 18-19, en la matinal del domingo en Ibaia.
La primera parte fue de dominio visitante, que tuvo mayor posesión del balón y rondó varias veces el área albiazul aunque sin crear apenas verdaderas ocasiones de peligro. Los vitorianos no se sintieron cómodos en ningún momento. Curiosamente, en el primer minuto Rashati estuvo a punto de adelantar al Alavés tras cabecear un centro de Pau, pero Bruno rechazó el remate. Durante el resto de esta primera parte, Valero efectuó un suave disparo lejano y Álex se lució por duplicado tras un córner botado por los encartados en el minuto 41.
En el descuento llegó una de las jugadas claves del encuentro. Elejalde era zancadilleado dentro del área, pero en el subsiguiente penalti Pau vio cómo Bruno le detuvo el disparo, y para colmo el cántabro llegó a rematar el rechace pero lo tiró por arriba, contra todo pronóstico.
En la segunda mitad, los primeros 25 minutos fueron los mejores por parte alavesista. Y hubo varias ocasiones. Bruno, brillante ayer, realizó dos paradones ante disparos de Perera y Elejalde y Pau disparó desde el borde del área pero la pelota rozó el larguero.
En el minuto 74 llegó el mazazo para los albiazules. Benito, tras recoger un balón en el borde del área, disparó ajustado al palo y adelantó a los visitantes. Los babazorros acusaron el golpe en exceso, y finalmente Aitor sentenció en la última jugada del partido.
En resumen, derrota para un Alavés B que, pese a no dar una muy buena imagen, bien pudo haber ganado el partido. Aunque si lo perdió, también fue a causa de varias carencias demostradas. Así, no hubo sensación de un patrón de juego claro, y más bien las ocasiones locales se produjeron por la propia calidad de los jóvenes futbolistas albiazules. También hubo una alarmante falta de contundencia en defensa y en la pugna por los balones sueltos. Mucho trabajo por delante, por tanto, si se quiere ser aspirante al ascenso.
Tampoco ayudó mucho el árbitro, ya que bien pudo haber expulsado al determinante Bruno cuando derribó a Elejalde fuera del área cuando el delantero era el último hombre. Aunque, como bien sabrán los habituales de Ibaia, que el arbitraje sea de calidad es mucho pedir.

Ficha del partido:

Alavés B: Álex, Toro ( Cano, 85′), Sgro, Montoro, Bengoetxea, Perera, Arzuaga, Paulino, Valero, Elejalde y Rashiti ( Héctor, 58′)

Balmaseda: Bruno, Mikeldi, Padura ( Mario Sánchez, 65′), Javi ( Pablo, 73′), Arkarazo, Benito, Estévez, Xabi, Corral ( Aitor, 61′),Franco y Lanbarri.

Goles: 0-1, minuto 74, Benito. 0-2, minuto 98, Aitor.

Árbitro: Anduaga. Por el Alavés B amonestó a Montoro y a Sgro- en dos ocasiones, con la consiguiente expulsión- y por los visitantes a Bruno, Padura, Estévez, Aitor, Xabi y Lanbarri.