GUIA PARA SER UN PERFECTO ALAVESISTA (AMARGADO).

Es usted Alavesista y sin embargo es optimista? Se siente una rara Avis? Sus amigos del grupo de whatsapp del glorioso le miran raro? Sus oyentes temen por su salud mental? Uy, perdón! Esto querría decir que usted es periodista y por todos es sabido que no hay ningún periodista Alavesista, ante todo profesionalidad y objetividad. Si se encuentra en alguno de estos casos no se preocupe. Siga estos sencillos pasos y en menos de una semana conseguirá ser un perfecto Alavesista (amargado).

Lunes

Entérese del rival del próximo fin de semana. Ensalce sus virtudes y a poder ser aproveche para dar algún palo gratuito. Da igual cual sea el nivel real del rival, si estamos l principio de temporada, alabe lo bien que se ha movido durante el mercado de fichajes. Si ha fichado un jugador turco proveniente de la segunda división australiana alabe al jugador y aproveche para criticar al director técnico del Alaves por no haberse fijado antes. Estas son algunas de las frases que puede usar en foros, redes sociales o grupos de whatsapp

“Cuidado con el Bollullos de Abajo Fútbol Club que este año ha hecho un equipazo. Ya podíamos haber fichado nosotros a Nosecomoglü. Vaya fichajon. No se como nuestro DT se lo ha dejado levantar”“Ojo con el Bollullos de Abajo Fútbol Club que esta haciendo un temporadon. Llevan 0 puntos pero es por mala suerte. Ya nos gustaría jugar nosotros como juegan ellos. También hay que ver los arbitrajes que están teniendo” El comodín del arbitro da mucho juego para ser un perfecto Alavesista amargado. Desarrollaremos el tema mas adelante“Este fin de semana nos van a dar para el pelo. Se nos va a acabar la suerte. Además el Bollullos de Abajo Fútbol Club están físicamente como motos. Nuestros jugadores están gordos.”
“ El Bollullos de Abajo Fútbol club es candidato claro a Europa”

Martes

No hay entrenamiento y las radios no tienen muchas noticias. No se preocupe. Escuche cualquiera de las tertulias y el nivel de amargura Alavesista le subirá hasta el infinito. Le entrarán ganas de pedir perdón por ser Alavesista, antes de tirarse por la ventana

Miércoles

Es buen momento para criticar el entrenamiento, aunque haya sido ha puerta cerrada y usted haya estado trabajando todo el día. Estas son algunas de las frases que puede utilizar

“ Han comentado en la radio que el entrenamiento ha sido muy flojo. No se como el entrenador no les tiene dando vueltas al campo todo el entrenamiento. Vaya vergüenza de jugadores”“La actitud que han tenido en el entrenamiento de hoy demuestra que hay mal rollo dentro del vestuario. Así bajamos fijo”

Jueves

La crítica a los entrenamientos ya la gasto ayer. Pero no se preocupe, el buen Alavesista amargado siempre tiene algo que criticar respecto al club de sus amores. Puede aprovechar hoy para criticar la cantera. Siempre puede usar el comodín de pedir mas jugadores de Vitoria en la cantera. Le damos a continuación alguna frase tipo que puede usar si quiere sentirse integrado en su entorno de amargura albiazul

“Pepito Perez si que es bueno no se como no le han subido al primer equipo ya. Si se llamara Pepito Perecic seguro que le iría mejor”“ No entiendo porque se tienen que ir a Extremadura a fichar con los jugadorazos que hay aquí. Normal que luego se vayan a Bilbao, allí si que les dan oportunidades”

Viernes.

Día de convocatoria. Recuerde un de las máximas del Perfecto Alavesista Amargado. El bueno siempre es el que no juega. Elija cualquier jugador no convocado y aproveche para dar un palo al entrenador. Le dejamos algunas sugerencias para desahogarse en sus redes sociales:

“No se como se deja en casa a Perico de los Palotes y convoca a Manolito, con lo gordo que esta.”“Esta claro que el planteamiento va a ser salir a no perder. Y eso contra el Bollullos de Abajo es un suicidio. Porque ellos juegan que da gusto.”“Mister cagon”

Fin de semana.

Empieza el partido. Es el momento de dar rienda suelta a su amargura. Critique a todo y a todos. Y por favor no deje que el resultado le estropee su amarga realidad.

“Vaya planteamiento. Mister cagón”

A partir del minuto dos puede empezar a usar frases del tipo:

“Manolito ya esta desfondado. Y Perico en la grada. Si ya decía yo…”
“Si no fuera por el portero ya iríamos perdiendo…” (recuerde para el perfecto Alavesista amargado el Alaves siempre debería tener un portero malo. Tener un portero bueno y que pare es una ventaja injusta que el Alaves no debería tener nunca)“Vaya tostón de partido, no pasamos de medio campo”

Si por mala suerte marcamos en el minuto 93 el 0-1, por favor no se alegre. El perfecto Alavesista amargado no sabe lo que es la alegría. Va al fútbol a pasarlo mal y nada ni nadie lo puede evitar. Estos son algunos mantras que puede repetir y repetirse para evitar cualquier atisbo de felicidad.

“Joder Manolito, que suerte ha tenido el gordo de el. Si hubiera corrido así todo el partido tendríamos que haber ganado 0-5”“ Seguro que nos empatan en los quince segundos que quedan”“ En el fútbol no todo es el resultado. Mirad la posesión, que baño nos han dado”“ Es injusto ganar así, ya me gustaría a mi jugar como el Bollullos de Abajo Fútbol club”“ Mirad el numero de corners en contra. Que me decís del numero de corners? Es que nadie piensa en el numero de corners!?”

-Lunes

El perfecto Alavesista Amargado no da tregua. Por favor haga todos los esfuerzos posibles para quitar mérito a cualquier cosa buena que haya hecho su equipo.

“Bueno, sí, ganamos. Pero todos sabemos que el Bollullos de Abajo son muy malos. Vamos prácticamente ya están descendidos. Teníamos que haber ganado 0-5 sin bajarnos del Autobús”

Otro argumento que puede usar es el arbitraje.

“ Hombre también tuvimos suerte con el arbitraje. Manolito no estaba en fuera de juego en el gol por dos metros, pero oye que el arbitro pudo dudar y anularlo y no lo hizo. Nos favoreció mucho el arbitro. Ganamos gracias al arbitro, claramente. Deberíamos pedir a la federación que nos quite los tres puntos y se los de al Bollullos de Abajo Fútbol club”. Recuerde que el perfecto Alavesista Amargado no habla de árbitros, menos las dos veces que se equivocan a favor por lustro. Entonces se le dan palos y se utiliza como argumento de autoridad para justificar que nos sigan quitando 5-10 puntos por temporada.

Y bueno, ya es hora de pasar pagina, y centrarse en el rival del fin de semana que viene. El Bollullos de Arriba Fútbol club

– Cuidado con el Bollullos de Arriba Fútbol Club que este año ha hecho un equipazo. Ya podíamos haber fichado nosotros a Nosecomoroff. Vaya fichajón. No se como nuestro DT se lo ha dejado levantar”

“Ojo con el Bollullos de Abajo Fútbol Club que esta haciendo un temporadón…”

@elruper79