A POR ELLOS

A Lopetegui se le está poniendo cara de Rafa Benítez, el Real Madrid está en su peor momento de los últimos años, no han conseguido encontrar la forma de suplir la marcha de Cristiano, a todo esto se le suman las bajas de varios jugadores, Carvajal, Isco, Bale, Marcelo …


Pero a pesar de todo, sigue siendo el Real Madrid, y el Deportivo Alavés tendrá que sufrir mucho si quiere pescar en las aguas blancas. Para ello no sabemos lo que tiene pensado Abelardo, pero a mi entender no debería de ser muy diferente de lo que le vimos hacer hace pocos días al CSKA, un partido intenso desde el principio y saliendo a presionar al Real Madrid a todo el campo, es un plan arriesgado, pero creo que sería peor esperarles atrás para salir al contraataque.

En este plan serían fundamentales hombres como Sobrino, Calleri o Wakaso, siendo los tres que más en forma están para poder empezar esa presión desde arriba. Si conseguimos mantener la intensidad durante 70/75 minutos, tendremos bastante trabajo hecho para poder dar un zarpazo en algún momento y sufrir como perros en los minutos finales cuando ya nos falten las fuerzas.
Pero una cosa es la teoría, y otra bien distinta, la práctica, el Madrid viene herido, y esto tiene una doble lectura, podemos rematarlos o podemos pagar los platos rotos, no suele haber término medio en estos casos, esperemos que el sábado, a eso de las 20:30, Florentino Pérez vea a Lopetegui no sólo con cara de Rafa Benítez, también con cuerpo de Arsenio Iglesias.

@sergi197676