ADRÍAN MARÍN REFUERZA EL LATERAL IZQUIERDO

09/08/2018. El Deportivo Alavés ha anunciado oficialmente el traspaso del defensa Adrián Marín procedente del Villareal, futbolista por el que los castellonenses mantendrán una opción de recompra de sus derechos.

Así, Marín se marcha al Alavés donde jugará las tres próximas temporadas, al no entrar en los planes del técnico del Villarreal, Javier Calleja.

El joven futbolista murciano actúa como lateral izquierdo, y era una de las jóvenes promesas del equipo castellonense. Problemas de lesiones en una primera etapa y la falta de confianza por parte del técnico y la incorporación del ex-alavesista Alfonso Pedraza, han propiciado su salida en busca de minutos en un Alavés falto de competencia en el lateral zurdo al solo contar con Rubén Duarte para esa posición.

Al ser un jugador de proyección, su traspaso está condicionado con una opción de recompra. Con ello, el Villarreal busca poder recuperar al jugador en temporadas venideras, a la espera de ver su evolución en el equipo vasco.

Adrián Marín es un producto de la cantera amarilla, club al que llegó muy joven con solo once años. Pasó por todas las categorías inferiores, para llegar al primer equipo de la mano de Marcelino García Toral, hace cuatro temporadas.

Unos problemas de rodilla, le impidieron tener continuidad en el equipo, justo cuando mejor estaba. Por ello, salió cedido al Leganés hace dos temporadas, pero tampoco tuvo la continuidad esperada.

Marín ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores. En el Villarreal ha disputado un total de 40 partidos, repartidos en el campeonato nacional de Liga, Copa del Rey y Europa League.