ALAVÉS B 0 – SANTURTZI 0

El Alavés B prosigue con su racha negativa de 3 partidos sin ganar tras empatar a cero contra el Santurtzi.
El conjunto albiazul, al igual que en el anterior encuentro en Ibaia- contra el Balmaseda- evidenció una notable falta de frescura en su juego, con el agravante de disponer de un número menor de ocasiones a favor respecto al encuentro contra los encartados. Si bien la posesión del balón fue claramente favorable a los vitorianos, ésta no fue rápida más que en contadas ocasiones, de modo que el Santurtzi no vio alterado su férreo planteamiento, y pudo soportar sin graves dificultades las acometidas alavesistas, reincidentes por el centro y casi inexistentes – salvo en la recta final- por las bandas. Ni siquiera la expulsión por doble amarilla de Kepa del Olmo antes del minuto 60 varió en exceso la dinámica del encuentro.
Durante los primeros 45 minutos los babazorros sólo disfrutaron de una muy clara ocasión. En el minuto 20 Valero realizó un duro disparo desde lejos. El esférico botó peligrosamente antes de llegar a portería, induciendo a Kevin a dejar un rechace largo que Elejalde estrelló en el portero vizcaíno. Por contra, no sufrió demasiado el Alavés B, salvo en una jugada en la que Estigarribia, tras pugnar con el rival Jon Martín, se quedó inexplicablemente quieto y reclamando falta mientras el delantero morado se adentrana con el balón en el área de González.


En la segunda mitad, la tónica no cambió en exceso y los locales, pese a disponer de superioridad numérica la gran parte de este período, volvió con sus defectos y sólo en los instantes dispuso de dos excelentes oportunidades: una en el minuto 90, en un disparo escorado del incisivo lateral Toro que sacó Kevin con apuros; y la otra en el 93, cuando Bengoetxea superó al portero a media altura pero la pelota era sacada bajo palos por un defensa morado.
Al deslucimiento del encuentro contribuyó en gran manera el estilo desplegado por el Santurtzi, más centrado en la destrucción y en lo ajeno al juego en sí que otra cosa. Fue variado el repertorio de malas artes el visto en Ibaia: continuas faltas, encaramientos, simulaciones, pérdidas de tiempo, contestaciones al público…aspectos a los que ayudó en gran medida la pésima labor del colegiado Gotzon Palacios, absolutamente permisivo con las tretas visitantes y arrogante con los locales. En definitiva, un trencilla colaborador con los jugadores que no colaboran.
Pese a esto último, debe mejorar y mucho el filial alavesista, que acumula ya tantas jornadas sin ganar como sin marcar gol. Buena ocasión para ello es la exigente visita del Beasain el próximo domingo

FICHA DEL PARTIDO

Alavés B: González, Caballero, EStigarribia, Montoro, Bengoetxea, Perera ( Rentero, 86′), Arzuaga, Valero, Héctor, Elejalde ( Cano, 77′) y Rashiti.
Santurtzi: Kevin, Sora ( Borja, 76′), Arambarri, Jaime, Castejón, Cubero, Beñat, Valera, Iker ( Requejo, 64′), Kepa del Olmo y Jon Martín ( Ugalde, 71′).

Árbitro: Sr. Palacios. Mostró amarilla a los alavesistas Montoro, Arzuaga, Perera y Estigarribia, y por los visitantes a Arambarri, Jon Martín y a Kepa del Olmo en doble ocasión, siendo expulsado en el minuto 57.