Alavés b 2 Beasain 0

El Alavés B puso fin a su negativa racha de tres partidos sin ganar tras derrotar en Ibaia al Beasain por dos goles a cero.


El partido tuvo dos fases muy distintas. Fases que coincidieron con las respectivas mitades de la contienda. Durante los primeros 45 minutos se vio nuevamente al Alavés B de los últimos partidos anteriores: un equipo carente de ideas y ritmo que apenas inquietó a los vagoneros. Sólo el eléctrico Elejalde y el joven Borja – 17 años – aportaron cierto peligro. El Beasain, por su parte, llevó el peso durante esos minutos, si bien pese a merodear el área albiazul, no estuvo cerca del gol salvo en un lanzamiento de Aizpuru que obligó a González a emplearse a fondo. En los guipuzcoanos, destacó la verticalidad de Julen Lafuente, uno de los tres vitorianos y forjados en Ibaia que jugaron con el Beasain, junto a Eguren y Altair. Este último fue protagonista involuntario al sufrir una lesión en el hombro que lo obligó a ser sustituido tempranamente.
El descanso fue un bálsamo para los pupilos de Igor Oca, ya que en la segunda parte, si bien sin alcanzar un juego brillante, el filial alavesista fue el que buscó los tres puntos. A la buena actividad de los ya mencionados Elejalde y Borja se sumaron Héctor y Andrei. El internacional sub 18 protagonizó en el minuto 54 una de las jugadas más destacadas. Con un elegante amago engañó a su par y llegó a línea de fondo, pero su centro fue cabeceado alto por Andrei. Además, se anuló a los locales un gol a Elejalde por un dudoso fuera de juego de Andrei. Tuvo que ser Borja el que acabara en el minuto 70 con la maldición babazorra de casi cuatro partidos seguidos sin marcar. Su disparo fue tocado por Ibon pero acabó en el fondo de las mallas.


Los vagoneros no estaban ni mucho menos tan cómodos como en la primera parte, y los delanteros alavesistas seguían rompiendo las hasta entonces inaccesibles barreras visitantes. Así que sólo cinco minutos más tarde Elejalde se hizo con un balón en el centro del campo, y sumando calidad a la potencia llegó hasta encarar a Ibon, al que batió con maestría colándole el balón entre las piernas. La puntilla para un Beasain que además vio cómo Imaz era expulsado por derribar al omnipresente Elejalde, ya que era el último hombre de la defensa.
Buena victoria para un Alavés B que se cuela en puestos de playoff – cuarto en la tabla – antes de la exigente visita al Lagun Onak.

FICHA DEL PARTIDO

Alavés B: González, Toro, Estigarribia, Montoro, Nacho, Perera, Arzuaga ( Rentero, 81′), Borja ( Sarriegi, 87′), Héctor, Andrei ( Rashiti, 76′) y Elejalde.
Beasain: Ibon, Zubeldia ( Izagirre, 67′), Imaz, Castillo, Altair ( Barbarin, 42′), Eguren, Aizpuru, Aranbarri ( Iriarte, 77′), Mendia, Lafuente y Eizagirre.

Goles: 1-0, minuto 70, Borja. 2-0, minuto 75, Elejalde.