ALAVÉS B 3 – DEUSTO 1

El Alavés B recuperó las buenas vibraciones en la victoria por 3 a 1 frente al Deusto.

Los de Igor Oca, pese a volver a cometer algunas imprecisiones, desarrollaron en esta ocasión un juego más alegre y seguro, sin especulat tanto como en citas anteriores.
En general, todas las líneas del equipo ofrecieron buenas prestaciones. En el centro, Arzuaga y Perera fueron dueños y señores de la parcela. En defensa, Montoro y Estigarribia apenas concedieron nada y movieron muy bien el balón en largo. El trabajo defensivo de los laterales Sarriegi y Nacho fue notable, así como sus prestaciones ofensivas. Y en ataque Bengoetxea, recién salido de una lesión, sirvió pecisos centros, y Elejalde y Andrei fueron una pesadilla para la zaga tomatera.
El filial albiazul comenzó la contienda con ambición y el primer gol no se hizo esperar demasiado, ya que en el minuto 16 Andrei se aprovechó de la indolencia de la defensa bilbaína y cabeceó plácidamente un saque de córner en el primer palo. El 2-0 fue obra de Elejalde en el minuto 35. Un gran gol. El delantero recibió fuera del área, se revolvió, condujo hacia el interior y con sangre fría dribló a varios defensas y a Iker para marcar con elegancia. Un minuto después el propio Elejalde encaró nuevamente a Iker pero en esta ocasión el portero rechazó el disparo. Entre ambos goles Iker se lució otra vez ante Andrei y el Deusto, fruto de un fallo albiazul, dispuso así mismo de una buena ocasión: en un lance con exceso de pases entre los defensas y el portero albiazul, Domínguez despejó el balón a banda. Tras el correspondiente saque lateral, el veterano Silas remató de chilena y el disparo se marchó cerca del palo. En esta primera parte, el dominio albiazul fue claro pero el Deusto dejó muestras de peligro, sobre todo en botas del ya mencionado Silas y también de Guillermo y Xabi. Curiosamente, el gol vizcaíno llegó a balón parado. Tras un colocado disparo lejano de Guillermo, Domínguez rechazó y tuvo que emplearse a fondo para despejar a córner sacando el balón de las botas de Silas. Tras dicho córner Guibert recortó distancias y se llegó al descanso.


Los primeros 5 minutos del segundo tiempo fueron posiblemente los peores de las escuadra local. No obstante, esto fue un espejismo ya que el Alavés B tomó el mando con autoridad. En el minuto 51 Iker volvió a lucirse para rechazar un disparo de falta de Arzuaga, y solo 3 minutos después una excelente combinación entre Borja y Bengoetxea terminó con un gran centro de este último que fue rematado al palo por Andrei, que veía cómo cinco minutos después un remate suyo fue sacado bajo palos por un defensa deustuarra.
El juvenil Héctor, que entró en el minuto 73, tuvo protagonismo tanto en lo positivo como en lo negativo, ya que una incursión suya provocó la expulsión de Ekaitz en el minuto 76 pero falló inexplicablemente a puerta vacía tras recoger un balón suelto resultante de una pugna entre Iker y Andrei. En el minuto 87 Andrei controló y orientó con maestría un saque de Domínguez y se quedó solo ante el portero visitante e instaló el definitivo 3-1 en el marcador. Por parte visitante, únicamente fueron peligrosas dos incursiones del lateral vitoriano Aitor que al final no llegaron a buen puerto.
El Alavés B queda tercero con 18 puntos, y afronta la próxima jornada un viaje a Muskiz para enfrentarse a su más inmediato perseguidor, el Somorrostro.

FICHA DEL PARTDO
Alavés B: Domínguez, Sarriegi, Montoro, Estigarribia, Nacho, Perera, Arzuaga, Borja ( Rentero, 64′), Bengoetxea ( Arego, 80′), Elejalde ( Héctor, 73′) y Andrei.
Deusto: Iker, Aitor, Ekaitz, Gari, Guibert, Expósito, Xabi, Guillermo, Iñigo ( Gorka, 80′), Andiko y Silas.

Goles: 1-0, minuto 16, Andrei. 2-0, minuto 35, Elejalde. 2-1, minuto 44, Guibert. 3-1, minuto 87, Andrei.

Árbitro: Sr. Martín. Mostró amarilla a los locales Nacho, Borja, Andrei y Elejalde, y a los visitantes Guibert, Aitor, Expósito y Ekaitz, este último expulsado en el 76 por doble amarilla.