Alavés B 1 – Pasaia 1

El Alavés B cosechó un decepcionante punto en la visita del Pasaia, tras un empate a uno que no hizo sino reflejar que la goleada al Santutxu de hace dos semanas fue un mero espejismo y que la realidad del filial alavesista se asemeja más a las sensaciones que quedaron tras el frustrante 2-2 obtenido en Ordizia hace 7 días.

 

Y eso que el inicio del encuentro preció prometedor para los intereses albiazules, pues los locales comenzaron llevando la manija del encuentro, y crearon varias situaciones de peligro, más que nada por la banda derecha mediante las combinaciones entre Toro y De la Fuente, resultantes en varias llegadas cercanas a portería hasta la línea de fondo. Ya para el minuto 15 se adelantó el Alavés B en una de estas jugadas. Desde línea de fondo, De la Fuente introdujo un peligroso pase en el área pequeña y un defensa pasaitarra introdujo el balón en su portería al tratar de cortar dicho envío. Sólo dos minutos después, el propio De la Fuente se plantó en el interior del área pero no acertó a batir a Esnaola. Y prácticamente se puede decir que con esta jugada se acabó la inspiración vitoriana, ya que se volvió al juego lento y escaso de profundidad que por desgracia están definiendo la trayectoria del Alavés B en esta 18-19.
Enfrente, un Pasaia que se limitó a aguantar atrás con su línea defensiva de cinco componentes y que se aprovechó de la habitual endeblez del filial albiazul. No es nuestra intención restar ningún mérito a los guipuzcoanos pero ya comienza a ser repetitivo ver al rival desarrollar un juego conservador para pasar a tomar la iniciativa en el ecuador de las segundas partes y sacar tajada de tan básica estrategia. En esta ocasión, no hubo variación alguna y el patrón se repitió: mediada la segunda mitad, el Pasaia ganó confianza, adelantó líneas, se hizo con el control del balón y obtuvo su premio en el minuto 80, cuando Tarragona recogió un pase entre líneas en el interior del área y batió a Domínguez.
En los últimos minutos el Alavés B volvió a dominar la posesión, pero sin ningún tipo de profundidad ni de criterio. Resultó llamativa la inoperancia de Igor Oca durante todo el encuentro, algo reflejado en la ausencia de un tercer cambio, habiéndose producido el segundo en el minuto 87.
Así pues, las malas sensaciones van aún a peor en un Alavés B que se encuentra ya a cinco puntos del cuarto clasificado y que encarará el jueves 6 a las once de la mañana un complicado derbi frente al San Ignacio.

FICHA DEL PARTIDO
Alavés B: Domínguez, Toro, Sgro, Estigarribia, Bengoetxea, Rentero, Arzuaga, De la Fuente ( Rashiti, 87′), Elejalde ( Valero, 67′), Héctor y Andrei.
Pasaia: Esnaola, Sagredo, Sansinenea, Olasagasti, Unai ( Nagore, 75′), Bernal, Mikel Rodríguez, Zabaleta, Tarragona ( Salas, 88′), Omar y Urrutia ( Javi Rubio, 61′).

Goles: 1-0, minuto 15 (pp). 1-1, minuto 80, Tarragona

Árbitro: Aitor González. Amarilla para el alavesista Bengoetxea y para el visitante Esnaola