San Ignacio 2 – Alavés B 2

San Ignacio y Alavés B empataron a dos en un entretenido derbi en el que los colegiales actuaron como locales en Ibaia.

Los de Adurza fueron fieles a su estilo y llevaron la manija del encuentro. El Alavés B, por su parte, dio de nuevo muestras de irregularidad y ofreció dos caras distintas, una en cada parte. En la primera, pese a no dominar la posesión del esférico, los albiazules optaron por practicar un serio trabajo colectivo en defensa y por desarrollar efectivas contras. De hecho, gracias a una de estas jugadas se adelantó pronto el filial alavesista. En el minuto 4, Valero servía en profundidad para De la Fuente, que si bien no pudo encarar la portería, si logró zafarse de su par para conectar a continuación un preciso centro cabeceado al fondo de las mallas por Valero. Y en el minuto 21 una nueva contra de cuatro jugadores albiazules terminó con Elejalde encarando a Castro, pero su disparo se fue fuera por poco. Entre tanto, el San Ignacio no cejó en su empeño, y en el 36 Abde se zafó de Estigarribia – notable el brasileño ayer-, llegó a línea de fondo y su pase fue rematado a gol de forma incontestable por Ander Peciña, que llegaba en carrera a la altura del segundo palo. Cuando todo parecía tornarse de color blanco, Arzuaga botó magistralmente una falta que fue peinada suavemente por Perera y el Alavés B volvió a adelantarse a cuatro minutos del descanso.
En la segunda parte, mientras que el San Ignacio siguió buscando dominar la posesión, el Alavés B continuó serio en defensa pero vio cómo desparecía cualquier atisbo de juego ofensivo, volviendo a ofrecer su peor cara. Buena parte de culpa pudo tener la sustitución de Valero, el más activo generando contragolpes.
La entrada en los colegiales del colombiano Rivas fue decisiva, ya que dispuso de una ocasión nada más entrar en el campo y solo tres minutos más tarde aprovechó un servicio desde la izquierda para conectar un excelente cabezazo picado que instaló el 2-2 en el marcador.
Desde ahí hasta el final el partido fue un monólogo de los locales, si bien en el descuento los visitantes pudieron llevarse los tres puntos cuando Nacho devolvió al primer palo un córner pasado y dicho servicio fue rematado a la media vuelta por Perera, pero un acertado Castro despejó el remate.
Con este empate, el Alavés B encadena una insulsa racha de tres empates consecutivos que lo deja a cuatro puntos del cuarto clasificado, una Real Sociedad C que aún debe jugar su partido correspondiente a esta jornada. Próxima parada, la visita del Basconia.

Ficha del partido
San Ignacio: Castro, Peciña, Roselli, Mérida, Lluís, Gualda, Khakhlov, Ato ( Kepa, 77′), Guti, Abde ( Jonan, 81′) y Estéfano ( Rivas, 63′).
Alavés B: Domínguez, Toro, Montoro, Estigarribia, Bengoetxea, Perera, Arzuaga ( Andrei, 75′), De la Fuente ( Nacho, 75′), Valero ( Rentero, 65′), Héctor y Elejalde.
Goles: 0-1, minuto 4, VAlero. 1-1, minuto 36, Peciña. 1-2, minuto 41, Perera. 2-2, minuto 67, Rivas.

Árbitro: Jon Ander Goitia. Amarillas en el Sani para Peciña, Estéfano, Khakhlov y Guti y para Perera y Rentero por el Alavés.