Alavés B 2 – Basconia 0

El duelo entre filiales de Alavés y Athletic se saldó con victoria local por dos tantos a cero. Por la parte que nos interesa, la albiazul, podemos extraer como notas positivas la vuelta a la senda de la victoria tras tres empates consecutivos y la finalización del partido con la puerta a cero, algo que no sucedía desde la jornada 7 ( 2-0 ante el Beasain). Por lo demás, poco más puede resaltarse. En general fue un partido con pocas ocasiones de gol. El Basconia, pese a dominar el encuentro durante gran parte del mismo, sólo dispuso de dos ocasiones de gol. La primera, durante los primeros 45 minutos, en la que un buen disparo lejano de Zárraga fue repelido por Domínguez en una gran intervención; la segunda, en la segunda mitad, en la que Domínguez mostró su lado oscuro y se “tragó” un envío de córner que fue cabeceado al larguero por Arberas, y el rechace no fue rematado a gol por ningún delantero basauritarra.

Por parte alavesista, pese al buen resultado las sensaciones no mejoraron. Se volvió en la primera parte al juego lento y atascado habitual, sin ninguna presencia por banda. En consecuencia, no hubo ocasión clara alguna durante los primeros 45 minutos. A los cinco minutos de la segunda parte Andrei se escapó de su par y conectó desde el vértice del área un gran disparo cruzado que batió a Iru tras golpear en el palo. Un gol soberbio. Tras el 1-0, como de costumbre, el Alavés B se atrincheró y se limitó a achicar balones ante el asedio de los visitantes. El buen trabajo de unos serios Montoro y Estigarribia tuvo mucho que ver para que no hubiera ningún contratiempo para los locales. Afortunadamente, en el minuto 88 Bengoetxea recogió un balón suelto tras un córner y conectó un disparo ajustado al palo que instaló el definitivo 2-0 e el marcador.
Así, el Alavés B queda sexto y a tres puntos del cuarto clasificado, todo ello antes del segundo derbi de la temporada que vivirá el sábado en Basarte ante el Amurrio.

FICHA DEL PARTIDO
Alavés B: Domínguez, Toro, Estigarribia, Montoro, Arego, Rentero, Arzuaga ( Valero, 33′), De la Fuente ( Héctor, 67′), Bengoetxea, Elejalde ( Antúnez, 80′) y Andrei.
Basconia: Iru, Núñez, Paredes, Bernaola, García de Albéniz, Zárraga, Arberas, Prados, Diarra ( Agirre, 64′), Cabo ( Azcona, 46′) y Thaylor ( Urain, 76′).

Goles: 1-0, minuto 50, Andrei. 2-0, minuto 88, Bengoetxea.

Árbitro: Sr. Ruiz. Mostró amarilla a los visitantes Prados y Diarra.