PATRICK TWUMASI, ALBIAZUL HASTA 2022

27/07/2018. El Deportivo Alavés ha anunciado esta tarde del joven jugador procedente del FC Astana con el cual jugó 29 partidos de los que 14 fueron en la fase de clasificación para la UEFA Champions League y la Europa League. El jugador de 24 años era uno de los más destacados tras anotar 18 goles en una sola campaña.

El jugador internacional por Ghana se compromete con el club del paseo de Cervantes por las 4 próximas campañas. Formado en la academia Red Bull de Ghana, fichó muy joven por el Spartaks de Letonia aunque nunca llego a jugar para el Spartaks pues paso por diferentes cesiones al Astana y al Amkar perm ruso hasta que en verano del 2015 fichó definitivamente por el Astana kazajo donde ha sido parte fundamental estas 3 últimas campañas.

De esta manera, el Alavés incorpora una nueva apuesta de futuro que aporta verticalidad, fuerza y desparpajo a la plantilla. Twumasi es la cuarta incorporación, ya que, anteriormente, llegaron Jony, Ximo Navarro y Borja Bastón.

El primero de ellos es una cesión del Málaga. Una petición del Míster, “Pitu” Abelardo, ya que le entrenó en el Sporting B y en el primer equipo del club asturiano. La segunda incorporación llegó desde las Islas Canarias, más concretamente desde Las Palmas para las próximas tres temporadas. Ximo Navarro un polivalente defensa que llega para mejorar una función que, tras la salida de Alexis al futbol árabe, quedaba desierta, la función de un jugador que pueda actuar con garantías en cualquier lugar de la defensa. Por último, antes de la incorporación de Patrick Twumasi, recaló en la capital vasca, Borja Bastón, hasta ahora el fichaje más ilusionante. El delantero procedente del Swansea, por fin llega a Vitoria ya que, Sergio Fernández, el director deportivo del club, lleva detrás de él varios años. El madrileño no consiguió llegar a su mejor nivel en Málaga y recala en Gasteiz buscando volver a ser aquel jugador destacado que pasó por Éibar. Borja Bastón llega en calidad de cedido con una opción de compra.

Visto así, parece que el Alavés ha tenido poco movimiento este verano, y más si tenemos en cuenta las remodelaciones de años anteriores pero, teniendo más de media plantilla cerrada del año pasado, se ha centrado y ha dado bastante prioridad a cerrar y consolidar diversos proyectos: los clubes asociados en Francia y Croacia, renovaciones de jóvenes promesas (Martin, Víctor o Demirovic), el Alavés Gloriosas (la sección femenina) y el Miniglorias (Alavés B), estos dos últimos con el mismo objetivo, el ascenso. Ahora el Alavés busca cerrar el mediocentro y el lateral zurdo sin perder de vista a la posible incorporación del madridista Borja Mayoral para apuntalar la delantera.

Articulo de @yerayCuesta para Grada3

Articulo original aquí