ALAVÉS B 2 – SODUPE 1

El Alavés B cosechó una nueva victoria en Ibaia frente al Sodupe. En esta ocasión, el juego local experimentó cierta mejoría, aunque la irregularidad tan habitual del filial alavesista volvió a manifestarse.

Comenzó bien el encuentro para los locales, ya que en el minuto 7 De la Fuente realizó una brillante jugada personal por banda derecha que culminó con un certero pase a la cocina que Héctor empujó a placer al fondo de las mallas. A los tres minutos, sin embargo, avisó el Sodupe con un disparo de Pisón que atajó Domínguez. El ritmo era alocado, ya que en el minuto 12 De la Fuente sirvió en profundidad a Elejalde, que se fue por velocidad, encaró a Xabi pero su disparo, demasiado fuerte, se fue por alto. Durante el resto de esta primera parte, dispuso el Alavés B de dos buenas ocasiones. Una, en una buena jugada personal de un inspirado De la Fuente que terminó con un potente disparo cruzado que despejó Xabi con dificultades. Y la otra, en una buena jugada trenzada entre Héctor y Arzuaga, con un pase de este último a Bengoetxea desde el borde del área que el ex del Portugalete remató, saliendo fuera pegada al poste la pelota. Pese a estas numerosas llegadas al área rival, los locales tuvieron en estos primeros 45 minutos varios “apagones” en los que el Sodupe dispuso del manejo del balón y de varias llegadas a la puerta defendida por Domínguez. Así, Pisón, cabeceó un centro a bocajarro que el guardameta catalán detuvo en línea de gol. Y tras un córner a favor de los encartados, el portero local se lució nuevamente, primero para rechazar el balón peinado por Txapi – muy activo de espaldas durante todo el partido- y luego para despejar el subsiguiente remate de Rubén. Cuando parecía que llegaba el descanso, el hasta el momento excelente Domínguez cometió un grave e inexplicable error al ceder el balón a Pisón, que tuvo que limitarse a conectar suavemente con el interior para empatar el encuentro en la última acción antes del descanso.


La segunda parte comenzaba, para más inri, mal para el Alavés, ya que a los cinco minutos Iñaki Elejalde se retiraba lesionado. Su lugar fue ocupado por Andrei, a la postre protagonista de la victoria albiazul. De la Fuente continuaba siendo un puñal por la banda derecha, y en el 56 cedió a Sarriegi, cuyo buen disparo fue repelido de manera excelente por Xabi. A los diez minutos un centro del lateral derecho alavesista fue cabeceado por Héctor, pero el remate del canario se fue por poco. Para colmo de males, De la Fuente sufrió un pinchazo en el muslo en un a de sus galopadas por la banda. Así pues, dos lesionados más para la larga lista de bajas vitorianas. Cuabndo pintaban negros nubarrones para los locales, Andrei controló un pase largo, se plantó ante Xabi y lo batió de un disparo seco ajustado al palo derecho de la portería vizcaína. El propio Andrei – 10 goles ya- marró dos buenas ocasiones de allí hasta el final del partido. Los últimos minutos, desgraciadamente y como es habitual con el Alavés, fueron para el Sodupe, que asedió el área alavesa y no sufrió contragolpe alguno. De todas maneras, los vitorianos se esforzaron en el trabajo defensivo y llegaron al final con una nueva victoria con la que alarga su racha de imbatibilidad a ocho jornadas. Los babazooros continúan sextos y a dos puntos del Balmaseda, cuarto clasificado, aunque a los mismos puntos del tercero, la Real Sociedad C.
La próxima jornada el Alavés B visitará al San Pedro de Sestao, penúltimo de la clasificación, en una oportunidad para romper la mala racha – 7 partidos- de citas sin ganar a domicilio.

FICHA DEL PARTIDO
Alavés B: Domínguez, Sarriegi, Antúnez, Montoro, Bengoetxea, Perera, Arzuaga, De la Fuente ( Toro, 70′), Valero ( Nacho, 68′), Héctor y Elejalde ( Andrei, 49′).
Sodupe: Xabi, Salado, Ibai, Larrea ( Álex, 77′), Zuluaga, Ormazabal ( García, 70′), Pisón, Urtzi, Molledo, Rubén ( Garrido, 66′) y Txapi.

GOLES: 1-0, minuto 8, Héctor. 1-1, minuto 44, Pisón. 2-1, minuto 67, Andrei.

Árbitro: Díaz Méndez. Por el Alavés B amonestó a Arzuaga y a Bengoetxea, y por el Sodupe a Larrea, Ibai, Urtzi y Txapi. Además expulsó al técnico visitante, Oskar Vales.