Alavés B 3 – Zamudio 1

El Alavés B, tras su triunfo a domicilio ante el San Pedro de la pasada semana y con el que rompía una racha negativa de siete encuentros sin triunfar como visitante, continuó con su excelente registro como local y derrotó por 3 a 1 al Zamudio en la tarde del domingo.

Durante la primera parte, el juego se correspondió con la tónica habitual del equipo een esta temporada: un fútbol espeso y poco diámico, que resulta en comodidad para el rival, que sólo con estar bien plantado apenas sufre frente a los babazorros. En efecto, en los primeros 45 minutos se vio a un Alavés B que era el que dominaba la posesión pero con escasas llegadas peligrosas. Uno de los mayores generadores de jugadas ofensivas fue, curiosamente, un central, el brasileño Estigarribia, que habilitó muy buenos pases largos a los extremos Borja y Héctor, ambos activos pero no del todo incisivos durante este período. Con todo, hubo dos ocasiones locales. Una de ellas, tras un pase de Borja que no llegó a despejar un defensa visitante y que Rashiti fue incapaz de rematar. La otra, tras un gran cabezazo del franco-albanés que obligó a lucirse a Maturana.

Ocasión Rashiti

Gol Aitor Arego

Cuando parecía que se llegaba con 0-0 al descanso, se adelantó el Zamudio en la última jugada del encuentro. La defensa albiazul no pudo despejar una falta botada desde la izquierda y Luis, solo en el segundo palo, controló la pelota y fusiló a González.
La segunda parte la afrontaron de manera muy distinta los pupilos de Oca. Para los ocho minutos, Héctor recogía el balón en el área y batía a un Maturana que llegó a tocar el esférico. Poco más tarde entró Andrei – pichichi del equipo- por un Rashiti algo más apagado, y la presencia del primero avivó aún más el ímpetu albiazul. Su presencia provocó mayores dudas en la zaga vizcaína, de modo que los extremos Borja y Héctor llegaron con más claridad, apoyados en un sólido Perera y en unos Arzuaga y Valero que comenzaron a distribuir a su antojo. Maturana – uno de los mejoes porteros de la categoría- tuvo que emplearse a fondo frente a los cabezazos de Antúnez, el disparo de Arzuaga desde dentro del área y al cabezazo ajustado al palo de Borja. Pero en el minuto 75, pese a rechazar el remate de Arego tras la peinada de Andrei, nada pudo hacer ante el autogol resultante del duro pase del propio Arego al área chica. Tras este gol, el Alavés B fue ambicioso en esta ocasión y en el 82 llegó la puntilla cuando Andrei remató de semichilena un centro a media altura de Sarriegi e instaló el definitivo 3-1 en el marcador. De ahí al final del partido, fue el Zamudio el que dispuso de un par de ocasiones, pero chocó con un inspirado González.
Alarga así a diez partidos su racha de imbatibilidad el filial albiazul, tercero en la clasificación. La próxima jornada, un más que interesante duelo directo en La Baluga frente al balmaseda, quinto y a solo dos puntos de los vitorianos

FICHA DEL PARTIDO

Alavés B: González, Sarriegi, Antúnez, Estigarribia, Arego, Perera, Arzuaga ( Rentero, 84′), Valero, Borja ( Nacho, 86′), Héctor y Rashiti ( Andrei, 56′).
Zamudio: Maturana, Pablo, Arana, Emeko, Ibai, Celador ( Eguiguren, 78′), Elgezabal ( Alain, 69′), Rementeria, Luis, Txolo y Mujika ( Garmendia, 60′)

Goles: 0-1, minuto 45+1, Luis. 1-1, minuto 53, Héctor. 2-1, minuto 75, Emeko (pp). 3-1, minuto 82, Andrei.

Árbitro: Álvaro Cuesta. Mostró amarilla a Antúnez y Arzuaga por el Alavés B y a Celador y Rementeria por el Zamudio