BORJA BASTÓN TERCERA INCORPORACIÓN ALBIAZUL

16/07/2018. El Swansea City, equipo de la Segunda división inglesa, confirmó este lunes, a través de su página web, la cesión del delantero español Borja Bastón al Alavés.

Dos temporadas llevaba Sergio Fernández, director deportivo del D.Alavés, intentando hacerse con Borja Bastón, ya que siempre ha sido un jugador de su gusto y confianza, lo que le hizo llevarlo a la SD.Eibar en lo que acabó siendo la mejor temporada para el madrileño.
Dos temporadas, que no han sido especialmente buenas para un jugador que llevaba una trayectoria ascendente hasta que se decidió por el salto a la Premier de la mano del Swansea galés, posteriormente, su paso por el Málaga tampoco ha sido nada destacable, por lo que el jugador se encontraba como objetivo asequible para equipos como el D.Alavés.
Bastón es un delantero de área, con muy buen juego de espaldas, desmarque en corto y remate cómo principales armas, lo que le lleva a conseguir unos buenos ratios de gol si logra tener continuidad.
Evidentemente es una apuesta arriesgada, pero no es menos cierto que si logra asentarse en el equipo, puede conseguir unos números importantes y el Glorioso podrá ejercer la opción de compra que se ha guardado sobre el jugador en una operación similar a la que se ha realizado con Guidetti, no olvidemos que Bastón tiene únicamente 25 años y su mejor momento podría estar todavía por llegar, esperemos que de la mano de nuestro Deportivo Alavés, sería buen a señal.

El Deportivo Alavés le ha dado la bienvenida con un comunicado en su página web en el que le desean “la mejor de las suertes” en esta nueva etapa en Vitoria.

OFICIAL | El Deportivo Alavés refuerza su delantera con @BorjaBaston. Ongi etorri, Borja !

https://t.co/NShOxeAkR8#BastónAlbiazul#GoazenGlorioso⚪pic.twitter.com/62UYi4s9TW

— Deportivo Alavés (@Alaves) 16 de julio de 2018