Una de las noticias deseadas

Semanas de incertidumbre, donde se escuchaban muchas habladurías de la posible salida de Sergio Fernández a final de temporada, o noticias donde apuntaban que el Alavés poseía una cláusula de renovación unilateral. La cosa es que se hablaba mucho de unos de los pilares principales del Alavés y no se sabía muy bien que iba a ocurrir de aquí a final de temporada.

Finalmente, después de tanto ruido, por fin tuvimos ayer tarde la grata noticia de su vinculación con el club hasta 2023. Hoy ya podemos decir que estamos de enhorabuena todos los alavesistas, si el club invierte todos los recursos necesarios en la plantilla, podremos decir que vamos a estar en primera muchos años más.

Ahí es donde está la clave, pues, para que todo este proyecto funcione, el club tiene que aportar su grano de arena y espero que eso haya sido uno de los puntos a incluir en la renovación por tres temporadas de nuestro director deportivo. Que haya conseguido más poder y presupuesto para negociar, todo esto es algo que esperamos que sea así, pero no lo sabremos hasta que llegue el verano y empiece el baile de fichajes.

Esta renovación creo que significa mucho para el club, Sergio Fernández ha sabido demostrar que es capaz de hacer con un presupuesto ajustado. Ha sido capaz de llevar por ahora a un club que la temporada pasada luchaba por no descender a estar en la actual en puestos europeos. Espero que el club sepa ver esto y le aporte todos los recursos necesarios en las futuras temporadas, para no solo aspirar a no descender, sino para que nos consolidemos como un equipo de primera.

@ThePabliuca