ALAVÉS B 6 – ORDIZIA 0

El Alavés B obtuvo una apabullante victoria por seis a cero en la visita del Ordizia a las instalaciones de Ibaia. El filial alavesista prolonga su racha de imbatibilidad a cinco partidos y acumula ya cuatro encuentros consecutivos sin encajar gol.

Los locales eran claros favoritos teniendo en cuenta la mala clasificación de los guipuzcoanos, mas al inicio los visitantes se mostraron como un equipo sin florituras pero rocoso. Los babazorros fueron los que en todo momento se adueñaron de la pelota y buscaron el área rival, pero el Ordizia se mantenía agazapado y buscaba las contras. Durante los primeros minutos parecía difícil que el Alavés B consiguiera marcar algún gol. Es obligatorio recordar que el equipo de Iñaki Alonso lleva varias jornadas sin disponer de delanteros. Aún están lesionados Rashiti y Elejalde, aunque al menos se espera que este último vuelva pronto. Las buenas noticias llegaron con la presencia del pichichi Andrei en la convocatoria tras cuatro jornadas de baja, aunque el rumano no llegó a disputar ningún minuto el sábado. Como decíamos, al Alavés, tal vez por la circunstancia expuesta, le costaba marcar. Las llegadas y los centros al área se acumulaban pero no se encontraba rematador. El lateral Nacho estuvo cerca de aprovecgar un buen centro de De la Fuente pero no llegó por poco.
Pese a las adversidades, no cundieron los nervios en la zaga babazorra y al final llegó el premio. En el minuto 36 Arzuaga conectó un disparo cruzado dentro del área y puso el 1-0 en el marcador. La puntilla para el Ordizia llegó solo un minuto después, cuando De la Fuente recogió un pase entre líneas tras una excelente jugada al primer toque de su equipo y batió a Jakue. Con ese resultado se llegó al descanso.
Los primeros minutos de la reanudación fueron los peores del Alavés. El Ordizia, pese a no disponer de ocasiones, adelantó líneas y consiguió incomodar a los vitorianos hasta el punto de que éstos tenían serias dificultades para pisar el campo contrario.

De todas maneras, pronto se sacudieron los albiazules y desplegaron un fútbol pleno de dominio en el centro del campo, de jugadas al primer toque y de veloces internadas por banda que desarboló a los guipuzcoanos. De la Fuente, tras recibir un genial pase de Valero, picó el balón ante Jakue y éste toco el balón lo justo para desviarlo, y Perera también obligó a lucirse al meta del Ordizia. Poco después, en el minuto 54, una gran jugada global terminó con un preciso centro de Sarriegi que Rodríguez cabeceó al fondo de las mallas. El panameño también firmó el quinto de la tarde en el minuto 80. Entre ambos, Valero no perdonó el penalti decretado tras el derribo en el interior del área del portero al incisivo Nacho. La fiesta se redondeó con el soberbio gol de vaselina de Borja en el 81.

El Alavés B es cuarto con 55 puntos, los mismos que San Ignacio – tercero – y Basconia, quinto. El próximo partido será la exigente visita al complicado Pasaia este mismo miércoles, justo antes del vital derbi contra el San Ignacio el fin de semana del 27-28 de abril.

FICHA DEL PARTIDO
Alavés B: González, Sarriegi, Adrián, Estigarribia, Nacho, Perera ( Mahmoud, 66′), Gualda, Valero, Arzuaga ( Rentero, 60′), De la Fuente ( Borja, 66′) y Rodríguez.

Ordizia: Jakue, Calderón, Aranzegi, Antxon, Pingu, Altuna, Jonro ( Javi, 55′), Beñat, Gartzi, Ekain y Lander ( Ormaetxea, 62′).

Goles: 1-0, minuto 36, Arzuaga. 2-0, minuto 37, De la Fuente. 3-0, minuto 54, Rodríguez. 4-0, minuto 63, Valero (p). 5-0, minuto 80, Rodríguez. 6-0, minuto 81, Borja.

Árbitro: Ekhiotz Sánchez. Mostró amarilla al local Arzuaga y a los visitantes Altuna y Antxon.