ALAVÉS B 4 – SAN IGNACIO 3

Alavés B y San Ignacio firmaron un vibrante derbi lleno de goles que terminó con victoria de los primeros por cuatro tantos a tres.

La primera parte fue sencillamente espectacular. Ya en el primer minuto el visitante Rivas se revolvió en el área y remató de tiro cruzado, que González atajó con ciertos apuros. El Alavés B se presentaba como dominador del balón pero los colegiales desbordaban en cada robo de la pelota a los albiazules con un primoroso fútbol vertical. Fueron estos últimos los que abrieron el marcador a los cinco minutos. Borja dejó el esférico en bandeja a Valero mediante un toque genial y el alicantino conectó un suave disparo desde el borde del área que se coló ajustado al palo derecho en la portería de Aritz Castro.

 

Los de Adurza, sin embargo, no se achicaron y tres minutos después una incursión de Guti era parada con falta por Estigarribia en el interior del área. El penalti lo tiró un afortunado Abde, ya que pese a ver cómo González paraba la pena máxima tuvo la suerte de que el rechace le cayera a los pies para poder marcar a placer. El encuentro seguía la tónica expuesta anteriormente, con un buen Alavés B pero con un San Ignacio que cada vez que robaba en el centro del campo llegaba con peligro al área albiazul. El empate volvió a romperse en el minuto 27, cuando Andrei, imperial ayer, recogió un balón en la banda izquierda, hizo una diagonal dejando atrás a todo contrario que se le interpuso y conectó un espectacular disparo desde fuera del área que entró por la escuadra de la meta de Castro.
Nuevamente el San Ignacio respondió pronto. Corría el minuto 35 cuando Estigarribia inició una salida suicida y Abde, un auténtico incordio para la zaga local, le robó hábilmente la bola para habilitar a un Pablo Álvarez que se zafó de un defensa y chutó desde el borde del área un tiro cruzado al que no pudo llegar González. Nuevas tablas en el marcador que, claro está, no podía quedarse parado mucho tiempo. Tres minutos, exactamente, cuando Valero, que atraviesa un estado de forma extraordinario, ejecutó impecablemente una falta haciendo inútil la estirada de Castro.

Tras el descanso, el Alavés B parecía encarrilar el partido cuando a los dos minutos de la reanudación Borja, en una soberbia jugada, regateó a dos defensas colegiales y batió con frialdad a Castro para poner un 4-2 que empezaba a parecer definitivo. Pero esto se torcería cuando en el minuto 50 Antúnez veía la segunda amarilla y era expulsado. A pesar de este contratiempo, el filial albiazul demostró un gran saber estar – muchas cosas parecen haber cambiado desde el cambio en el banquillo – y enfrió el partido conteniendo con eficacia la velocidad visitante. Incluso a 22 minutos del final DE la Fuente estuvo a punto de marcar el quinto tras una buena jugada personal y disparar cerca del poste. Mas en un despiste Sobrido, cuya salida desde el banco aportó de nuevo frescura y verticalidad a su equipo, recogió un pase raso lejano y batió con maestría a González picando suavemente el esférico. La última fase de la contienda fue agobiante para el Alavés B. Khakhlov disparó de lejos y obligó a estirarse a González, y Rivas cabeceó un centro en el borde del área pequeña pero su remate salió por arriba. Los locales respiraron aliviados cuando Roselli fue expulsado por doble amarilla. Incluso en las postrimerías Andrei pudo sentenciar cuando se anticipó a un Castro que tuvo que salir del área y terminó haciendo falta al ariete rumano.
El Alavés B, tercero con dos puntos de ventaja sobre el Balmaseda y con tres y average ganado sobre el San Ignacio, depende de sí mismo para luchar por el ascenso. El Sani, por su parte, deberá sacar un punto más que los encartados en estos últimos tres partidos para poder optar a este privilegio.

GALERÍA DE IMÁGENES

FICHA DEL PARTIDO
Alavés B: González, Toro, Antúnez, Estigarribia, Nacho, Gualda, Valero ( Arego, 52′), De la Fuente, Arzuaga ( Sarriegi, 81′), Borja ( Mahmoud, 73′) y Andrei.
San Ignacio: Castro, Peciña, Roselli, Sgro, Llacer, Pepe Blanco ( Khakhlov, 64′), Pablo Álvarez, Ato (Otu, 62′) ,Guti ( Sobrido, 71′), Abde y Rivas.
GOLES: 1-0, minuto 5, Valero. 1-1, minuto 8, Abde. 2-1, minuto 27, Andrei. 2-2, minuto 35, Pablo Álvarez. 3-2, minuto 41, Valero. 4-2, minuto 47, Borja. 4-3, minuto 76, Sobrido.

ÁRBITRO. Igor Guijarro. Por el Alavés amonestó a González, De la Fuente, Sarriegi y a Antúnez, a este último en dos ocasiones con la consiguiente expulsión. Por el San Ignacio, además de expulsar también por doble amarilla a Roselli, amonestó a Rivas, Castro y Abde.