ALAVÉS B 1- COMPOSTELA 0

El Alavés B comenzó su andadura en el playoff con victoria por 1 a 0 ante la SD Compostela.

 

Como suele suceder en este tipo de partidos, primó el objetivo de no perder y el estilo de juego fue algo más conservador que durante la fase regular. No obstante, se presentaban los gallegos en Ibaia con un bagaje de 80 goles marcados en su grupo y con la presencia del goleador Aythami.
Así todo, la primera parte fue controlada por el filial albiazul que, como hemos dicho, basó gran parte de su estrategia en asegurar el pase y no perder balones comprometidos. Gualda y Perera se manejaban con solvencia en el centro del campo, Valero contemporizaba el juego, De la Fuente iniciaba los ataques y Andrei y Rodríguez eran dos puñales arriba gracias a su velocidad. Aprovechando precisamente esta cualidad, el Alavés B realizó varios pases largos. De hecho, un envío de Nacho en el minuto 18 fue aprovechado por Andrei para marcar el único tanto del partido. El rumano ganó la espalda a su par y pese a que el control se le fue un poco largo, pudo rehacerse para meter la puntera y anticiparse a Anxo. De ahí al minuto 40, se mantuvo la tónica de dominio vitoriano, con hasta tres grandes ocasiones en las que fue determinante la buena labor del meta gallego. Concretamente, en un comprometido disparo de falta de De la Fuente y en dos grandes voleas de Andrei y Rodríguez. Sólo los últimos minutos fueron de dominio compostelano. En estos primeros 45 minutos, el peligro visitante solo vino mediante disparos lejanos atajados sin demasiados problemas por González.
La segunda parte comenzó como terminó la primera, es decir, con dominio gallego. En esta ocasión fue permanente. Se hizo con el control del centro del campo y la velocidad por bandas de Villar y Brais y la movilidad de Aythami comenzaron a causar estragos en las filas alavesistas. En los primeros minutos González primero y la defensa después rechazaron peligrosos disparos tras saques de esquina. La ocasión más clara para el Compostela llegó en el minuto 60, cuando Ares envió al larguero un disparo de falta. El asedio gallego continuaba para un Alavés B que no podía más que achicar balones sin lograr conectar contragolpe alguno. Se sucedieron varios balones al área local que se pasearon frente a la meta de González sin encontrar rematador. La decisión del banquillo albiazul de introducir en el campo a Arzuaga por Valero fue clave, ya que los locales lograron recuperar la manija del partido y la presencia en el terreno visitante fue más notoria. En el minuto 80 un balón que los defensas gallegos creyeron que iban fuera fue recogido por Andrei, que tras una galopada se plantó ante Anxo pero su disparo cruzado se fue por muy poco. Durante la última fase del partido, pareció más cercano el 2-0 que el 1-1.
En resumen, un 1-0 para el Alavés B que, pese a no ser definitivo ni mucho menos, sí es ilusionante al no haber encajado gol y vistas las prestaciones de los pupilos de Iñaki Alonso. La vuelta se disputará el próximo domingo a las 19.30 en el Vero Boquete de San Lázaro

FICHA DEL PARTIDO
Alavés B: González, Toro ( Sarriegi, 65′), Antúnez, Estigarribia, Nacho, Perera, Gualda, Valero ( Arzuaga, 69′), De la Fuente, Rodríguez y Andrei ( Héctor, 84′).

Compostela: Anxo, Pereira, Naveira, Casas, David Uña, Samuel Rodríguez, Mon Vives, Miki Villar, Ares ( Remeseiro, 89′), Brais ( Rubén Martínez, 77′) y Aythami.

Goles: 1-0, minuto 18, Andrei.

Árbitro: David Ruiz Martín ( Colegio Cántabro). Por el Alavés B amonestó a Estigarribia y por el Compostela a Uña y Brais.

Galería de imágenes