ALAVÉS B 3 – UM ESCOBEDO 1

El Alavés B obtuvo un notable resultado en la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B. Un resultado que, sin ser ni mucho menos definitivo, pocos aficionados albiazules esperaban durante el tiempo de descanso.

 

Y es que los primeros 45 minutos no invitaron al optimismo. Se llegó con 0-1 al término de la primera parte. Además, había que tener en cuenta el abultado número de bajas que, entre sanciones y lesiones, presentaron los albiazules.
Para los diez minutos del encuentro ya se había adelantado el campeón del grupo cántabro. En esta jugada hicieron simbiosis la mala fortuna y la debilidad defensiva – la zaga es el punto flaco del filial alavesista- con fatal resultado. Un robo – con falta- de Nando en el centro del campo siguió con una internada del mismo al área que resultó en córner. Tras un rechace el balón llegó a las botas del incisivo Isuardi, que conectó un buen centro rematado de cabeza al fondo de las mallas por Carlos. Para colmo, la presencia en el suelo de un contusionado Estigarribia truncó cualquier posibilidad de fuera de juego. Solo tres minutos después un robo en el centro del campo continuó con una gran jugada de los cántabros basada en pases al primer toque que finalizó con un disparo de Soma que dio en la parte externa de la red. Los visitantes dieron la sensación hasta el descanso de ser un equipo sin excesivo fútbol pero muy trabajado y con peligrosas estiradas en ataque. Frente a ellos, un Alavés B que terminó por controlar el balón pero sin apenas profundidad, salpicado todo ello con imprecisiones que provocaban las sacudidas cántabras. A pesar de todo ello, bien pudo Valero empatar en la última jugada de esta parte. Lanzó con peligro una falta pero Rafa se estiró y desvió un balón que se iba adentro. En conclusión, ventaja para un Escobedo que se sentía cómodo y empezaba a perder tiempo.
Las sensaciones negativas dieron un vuelco espectacular tras el descanso. Ya a los cinco minutos Héctor, olvidándose de las ineficaces florituras del primer tiempo, centró desde la derecha de forma excelente y Sarriegi cabeceó de manera excelente a la escuadra del primer palo haciendo inútil la intervención de Rafa. 1-1 y un Alavés B que empezaba a mover el balón con mucha más rapidez y a ser más incisivo por las bandas. La guinda la puso Iñaki Alonso al introducir al joven Borja en el minuto 57. El jovencísimo delantero vizcaíno revolucionó la contienda. Provocó el asombro con sus internadas por banda derecha, yéndose continuamente de su par – caños incluidos- y conectando precisos centros. Uno de ellos a punto estuvo de ser convertido en gol por Héctor tras cabecear, pero se fue por poco.

El dominio local era ya incontestable y el Escobedo empezaba a dar síntomas de agotamiento. Si fue el lateral derecho el que empató el partido, el izquierdo fue quien puso en ventaja al Alavés B. Jorge Bengoetxea cabeceó picado un saque de esquina y el 2-1 subió al marcador. La tónica seguía siendo buena para los vitorianos y mejoró aún más cuando Nando vio la roja directa de forma merecida por una dura entrada a Héctor. Siguió castigando el filial albiazul a un extenuado Escobedo – cuyas pérdidas de tiempo daban a entender que daban por bueno el 2-1- hasta que el infatigable Andrei robó en el descuento un peligroso balón y fue derribado dentro del área. Valero no perdonó y finiquitó el partido con el 3-1 definitivo.
El sábado 15 será el partido de vuelta en tierras cántabras a las 19 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Alavés B: González, Sarriegi, Adrián, Estigarribia, Bengoetxea, Gualda, Mahmoud ( Borja, 57′), Arzuaga ( Rashiti, 74′), Valero, Héctor ( Rentero, 79′) y Andrei.
Escobedo: Rafa, Germán, Nando, Mario, Bubu ( Fonso, 61′), Berto, Dani, Pepín, Carlos ( Del Olmo, 69′), Soma ( Gonzalo, 75′) e Isuardi.

Goles: 0-1, minuto 10, Carlos. 1-1, minuto 50, Sarriegi. 2-1, minuto 75, Bengoetxea. 3-1, minuto 93, Valero (p).

Árbitro: David Ruiz Esquinas, del Colegio Aragonés, Mostró amarilla a Estigarribia, Mahmoud y Valero por el Alavés B y a Germán, Berto, Dani y Fonso por el Escobedo. Además ,expulsó al visitante Nando con roja directa en el minuto 77.

Galería de fotos