ALAVÉS B 0 – SD TARAZONA 0

 

El Alavés B afrontó el domingo el partido de ida de la final del playoff de ascenso a Segunda B frente al Tarazona y, si bien no logró un buen resultado, consiguió como mínimo dejar una eliminatoria abierta ante la visita dominical a los aragoneses.

En una calurosa mañana en Ibaia y con unos espectadores de los cuales la cuarta parte era visitante, sorprendió Iñaki Alonso con un once poco habitual. Si bien el técnico vizcaíno estaba muy condicionado por las bajas y por los estados renqueantes de algunos de los convocados, como los casos de Borja Sáinz y de Iñaki Elejalde- este último reaparecido tras siete semanas sin jugar- no es menos cierto que el durangarra plantó a su equipo con la idea de contener al Tarazona y de no cometer fallos. Lo malo es que dicha idea no cuajó, y durante los primeros 45 minutos los vitorianos no estuvieron cómodos en ningún momento. Por el centro fueron incapaces de incomodar a los visitantes y sólo la banda izquierda de Nacho y Bengoetxea y alguna escaramuza del incansable Andrei crearon algo de incertidumbre en la zaga rival. Además de ello, hubo cierta sensación de laxitud en la zona media y los balones sueltos eran ganados en gran parte por el Tarazona. De modo que el Alavés B se encerró y el rival, no exento de calidad, aprovechó la situación y comenzó a crear peligro. Sergio Sánchez no fue capaz de rematar un buen centro de Rami. Y poco le faltó a Ballarín para marcar cuando tras una serie de pases recogió el balón en el borde del área y chutó junto al palo derecho tras darse la vuelta.
El descanso vino muy bien a un Alavés B que ya avisó al inicio de la segunda parte con dos explosivas llegadas a línea de fondo de Sarriegi. Uno de sus centros fue rematado flojo por Bengoetxea. El filial alavesista comenzó a percutir por bandas y la presencia en el medio de Gualda y Arzuaga era notoria. El mediapunta estuvo a punto de marcar cuando en el minuto 60 cabeceó picado un centro de Nacho pero su ajustado remate fue enviado a córner por un Jesús Ruiz que realizó una soberbia estirada. La tónica se mantuvo con dominio albiazul hasta los últimos 20 minutos, donde el partido se transformó en un toma y daca aunque sin excesivos riesgos por parte de ambos equipos. Por parte visitante, Guille no supo controlar un balón que le habría dejado mano a mano ante González, y Moha disparó duro desde fuera del área pero demasiado centrado, sin mucha dificultad para el guardameta albiazul. Por parte local, y en las postrimerías del encuentro, Andrei robó con picardía un balón que un defensa aragonés protegía junto a la línea de fondo y lo recogió Elejalde, que pudo ser objeto de penalti.
De esta forma, el Alavés B afrontará el domingo un duelo clave, que será muy complicado, aunque con cierto grado de optimismo ya que en un estado mermado no demostró ser peor que el campeón aragonés y recuperará a Mahmoud y Perera.

FICHA DEL PARTIDO
Alavés B: González, Sarriegi, Estigarribia, Adrián, Nacho, Gualda, Arzuaga ( Elejalde, 75′), Rentero ( Héctor, 64′), Bengoetxea ( Borja, 83′) y Andrei.
Tarazona: Jesús Ruiz, Roger, Oli, Antonio, Gabi ( Frau, 29′), Nami, Rami, Moha ( Gassama, 84′), Míchel Sanz ( Guille, 63′), Sergio Sánchez y Ballarín.

Árbitro: Eider Franco, del Colegio Riojano. Mostró amarilla al albiazul Gualda y a los visitantes Oli, Míchel y Rami.

Galeria de imagenes