ALAVÉS B 2 – UNIONISTAS 1

Ibaia volvía a acoger, al igual que en el debut contra la UD Logroñés, un duelo inédito. Llegaba el Unionistas de Salamanca, una de las dos escuadras de la capital universitaria surgidas tras la desaparición de la histórica UD Salamanca.

Se esperaba a un filial alavesista con un rendimiento similar al del gran partido en Burgos, pero las cosas no comenzaron bien. De hecho, durante los primeros 45 minutos se vio a un conjunto albiazul espeso que no logró imponerse en el centro del campo y que se militaba a las incursiones por la banda derecha de Borja – aprovechó Alonso para alinearlo ante el descanso del primer equipo- y Víctor. El vizcaíno logró conectar un centro algo fuerte al que no llegó un ayer desafortunado Rivas. Pobre balance pues, acentuado por una notoria endeblez defensiva. Los salmantinos ganaban la espalda a la zaga albiazul con facilidad, y remataron prácticamente todos los balones colgados al área. No obstante, hasta tres balones estrellaron los visitantes en el larguero de la portería de González, que además se adelantaron en el minuto 30, cuando tras un robo con posible falta a Borja, Grande controló en el área el pase recibido y con un genial taconazo cedió a un Javier Fernández que no perdonó.
El descanso vino muy bien a los jugadores de Iñaki Alonso, ya que comenzaron la segunda parte con una actitud muy diferente. Gran responsabilidad de ello vino con la entrada de Héctor por Rivas. El canario hizo sufrir mucho a la hasta el momento acomodada zaga salmantina. A los cuatro minutos de la reanudación, De la Fuente cedió a Pablo Álvarez en el borde del área y el asturiano, tras revolverse, conectó un buen disparo que Brais logró rechazar, pero el rechace lo cazó el rápido Borja, que instaló las tablas en el marcador. Siguió durante los siguientes minutos el asfixiante dominio local. êro el técnico visitante reaccionó y el partido volvió a carecer de ritmo. Y volvieron a destaparse las carencias defensivas vitorianas. A punto estuvieron los visitantes de volver a adelantarse en una doble ocasión que desvió González primero y se fue por muy poco después.
De esta manera, el resultado era imprevisible con alternancia en las ocasiones. Sin embargo, fue el Alavés el que se llevó al gato al agua. Erik peinó un saque de córner que De la fuente recogió en la esquina derecha del área. A continuación, el cántabro marcó un auténtico golazo al golpear el esférico en una envenenada parábola que se coló por la escuadra derecha de un impotente Brais.
Primera victoria de un filial alavesista que la próxima jornada volverá a cruzarse con un rival salmantino en su visita al Guijuelo.

Video de @FranDiez_

FICHA DEL PARTIDO
Alavés B: González, Víctor, Genís, Erik, Javi López, Perera, Gualda ( Arzuaga, 74′), Pablo Álvarez, De la Fuente, Borja ( Bengoetxea, 82′) y Rivas ( Héctor, 46′).

Unionistas: Brais, Hernández, Iñigo Gallego, Pedro López, Góngora, Portilla, Ribelles, Javier Fernández ( Andrés, 74′), Romero ( Garrido, 46′), De la Nava y Grande ( MAtthieu, 64′).

Goles: 0-1, minuto 30, Javier Hernández. 1-1 , minuto 49, Borja. 2-1, minuto 88, De la Fuente.

Árbitro: Carbajales Gómez. Amonestó a los locales Erik y Pablo Álvarez y a los visitantes Hernandez, Romero y Fernández.

Galeria de imagenes