ALAVÉS B 4 – IZARRA 0

Tras conocer la derrota por primera vez la jornada pasada en Guijuelo, el Alavés B retomó la senda del triunfo el domingo con una contundente victoria por 4 a 0 ante el Izarra.

El resultado reflejó lo demostrado en el terreno de juego. Los vitorianos salieron a controlar el partido desde el pitido inicial. Frente a un Izarra que a duras penas podía contener las embestidas albiazules, estos últimos percutían constantemente frecuentando el área navarra. Mahmoud se imponía en el centro del campo y mostraba una gran verticalidad; Paulino de la Fuente bajaba con frecuencia al centro y distribuía con claridad, y los laterales Javi López y Víctor exhibían una notable labor ofensiva. Ya en los compases iniciales Pablo Álvarez estuvo a punto de enganchar desde el punto de penalti una dejada de Rivas, pero un defensa se adelantó y envió a córner.
A mediados de la primera mitad el Izarra se sacudió y comenzó a robar balones en el centro del campo. Así mismo, el ex-alavesista Laborda empezó a hacerse ver como referencia arriba conectando con el incisivo Toni García, aunque sin llegar a disfrutar de ocasiones claras. Mas todo esto resultó un espejismo, y el Alavés B retornó a la tónica con la que comenzó el encuentro. Dos contras comandadas por Mahmoud terminaron en sendas oportunidades de Rivas y Rodríguez. Y ya en el minuto 40, Víctor devolvió al centro un córner pasado de Pablo Álvarez y Genís tocó lo justo para que Mahmoud adelantara a los suyos mediante un acrobático remate de tijera.
Si en la primera parte el Izarra dispuso de algunos minutos de dominio y con cierta sensación de peligro, en la segunda asistió impotente a una demoledora salida de los albiazules que sentenciaron en quince minutos. En los primeros compases De la Fuente habilitó a Víctor, que llegó a línea de fondo y envió un suave centro-chut que se iba a transformar en gol, pero Rivas remachó de cabeza en línea de gol encontrándose en fuera de juego. De todas maneras, no hubo que esperar mucho, ya que en el minuto 57 Perera, tras robar una pelota, cedió a De la Fuente, que asistió a un Víctor que doblaba y golpeó en carrera batiendo al guardameta visitante de tiro cruzado. Y solo tres minutos más tarde un buen centro raso de Javi López desde la izquierda fue controlado dentro del área por De la Fuente, que acto seguido picó sutilmente salvando la salida de Álex Ruiz. Con el partido roto y un Izarra cansado, el resto del partido fue un monólogo albiazul que logró el definitivo 4-0 en el minuto 82 por medio de Rodríguez tras recibir un pase entre líneas de Pablo Álvarez.
Así pues, ocho puntos ya para un Alavés B que ha comenzado el campeonato de manera excelente. El sábado toca visitar Sarriena para enfrentarse a un Leioa que aún no ha puntuado.

FICHA DEL PARTIDO

Alavés B: González, Víctor ( Sarriegi, 77′), Erik, Genís, Javi López ( Bengoetxea, 69′), Perera, Pablo Álvarez, Mahmoud, De la Fuente, Rodríguez y Rivas (Elejalde, 73′).

Izarra: Álex Ruiz, Cisneros, Hinojosa, Cabrera, Maestro, Ardanaz, Eguaras, Pablo Ruiz, Toni García ( Borja, 77′), Yoldi ( Valdo, 60′) y Laborda ( Sagües, 65′).

Goles: 1-0, minuto 40, Mahmoud. 2-0, minuto 57, Víctor. 3-0, minuto 60, De la Fuente. 4-0, minuto 82, Rodríguez.

Árbitro: Gao Aladro. Amarilla para los alavesistas Erik, Víctor y Javi López, y para el visitante Sagües.

Imagenes de Footers