ALAVÉS B 2 – HARO 0

El Alavés B afrontaba en Ibaia una exigente prueba. LLegaba un Haro que lo superaba en la clasificación por tres puntos y que llegaba pletórico tras superar al Sanse en El Mazo siete días antes.

 

Para colmo de males, el filial alavesista llegaba con muchas lesiones – circunstancia quye los de Iñaki Alonso llevan sufriendo desde que empezó la temporada – y con una convocatoria que incluía a los juveniles Godoy y Julio. Desde el principio se vio que los jarreros no iban a ser unos rivales endebles. Bien posicionados y rocosos, incluso excesivamente duros en ocasiones, otorgaron el balón a los vitorianos, que dominaron durante toda la primera parte pero sin llegar a disponer de excesiva profundidad. Sólo en los compases finales de la primera mitad rozó el gol el equipo albiazul. En el minuto 29 Víctor recogió un excelente envío largo de Genís para poner un centro que fue rematado por Rodríguez con la diestra, aunque el remate se fue por poco por encima del travesaño. Diez minutos más tarde Valero mandó un pase en profundidad a Gualda, cuyo disparo forzado fue rechazado por Sobrón. El balón suelto resultante fue rematado por Rodríguez pero rechazó un defensa jarrero.
En la segunda parte entró en el terreno de juego De la Fuente por un Mahmoud que tenía tarjeta. La entrada del cántabro, aún no en su mejor estado de formna tras la lesión, resultó determinante en el partido. Su asociación en banda con Víctor y su movilidad en la zona de ataque provocó desasosiego en la zaga riojana. Pese a ello, Genís dio el susto cuando un corte suyo de un centro visitante estuvo a punto de colarse en la portería de Gonzi.
A falta de quince minutos la insistencia albiazul tuvo premio cuando De la Fuente sacó de banda a Valero y se desmarcó para recoger el preciso pase entre líneas del alicantino en el interior del área. Lecea se lanzó al suelo y golpeó al cántabro. El consiguiente penalti lo anotó Valero con dificultades, ya que Sobrón llegó a tocar el esférico.
Tras el 1-0, el Haro estiró líneas, y parecía que los albiazules estaban abocados al sufrimiento. Pero todo se tranquilizó cuando en el minuto 86 Godoy comenzó una contra que habilitó a Rodríguez, que con su potencia habitual llegó a línea de fondo y metió un pase de la muerte que el propio Godoy cruzó con el interior para instalar el definitivo 2-0 en el marcador. Primer gol en su segundo partido en la categoría para el jovencísimo delantero canario.
Tras esta balsámica victoria, el Alavés B tiene el reto de lograr su primera victoria fuera de Ibaia (recordemos que a domicilio el equipo solo ha conseguido un punto) en el complicado estadio de La Planilla, donde esperará otro conjunto riojano, el Calahorra.

FICHA DEL PARTIDO

Alavés B: Gonzi, Víctor, Primi, Genís, Bengoetxea, Perera, Mahmoud ( De la Fuente, 46′), Gualda, Valero ( Arzuaga, 82′), Rodríguez y Elejalde ( Godoy, 77′).

Haro: Sobrón, Calle, Pirri, Lecea, Loza, Armando, Esteve ( Josua, 76′), Joseba ( Aimar, 71′), Facundo ( Ibrahima, 82′), Valiño y Mikel Bueno.

Goles: 1-0 ,minuto 76, Valero (p). 2-0 , minuto 86, Godoy.

Árbitro: Román Román. Mostró amarilla a los locales Mahmoud y Rodríguez y a los visitantes Pirri y Esteve.