ALAVÉS B 1 – TUDELANO 0

Tras cosechar una nueva derrota como visitante en el Helmántico, el Alavés B volvía a su fortín de Ibaia para encarar a un rival directo como el Tudelano. Solo un punto separaba a alaveses y navarros, estos últimos clasificados en la plaza de eliminatoria para salvar el descenso.

 

 

Duelo clave, pues, el que afrontaban los chicos de Iñaki Alonso.
Desde un principio fueron los albiazules los que llevaron la manija del encuentro, si bien el dominio eficaz se hizo esperar ya que los navarros se mostraron como un equipo aguerrido que provocaba un juego espeso, si bien salía a la contra con rápidos y eficaces pases.
No fue hasta el minuto 17 cuando llegó la primera ocasión local. Una jugada entre Víctor y De la Fuente terminó con este último yéndose de su par y lanzando un tiro al palo largo rechazado con apuros por Pagola. El cántabro fue el protagonista de otras tres buenísimas oportunidades antes del descanso. Además de una similar a la descrita, se encontró nuevamente con un inspirado Pagola tras rematar una dejada de Valero y marró por arriba una gran asistencia de Elejalde. Ente todas estas jugadas, Gualda estuvo a punto de adelantar a los suyos con un disparo al palo desde la frontal del área, y Rodríguez no fue capaz de empujar un pase de la muerte de Víctor que había recogido un magnífico servicio de tacón de Elejalde No obstante, el Tudelano pudo marcar al filo del descanso al aprovechar Miguel Díaz un error defensivo albiazul, aunque Gonzi lo evitó con una excelente intervención.
Parece que el descanso sentó muy mal a los de Iñaki Alonso, ya que para los 67 segundos de la reanudación el Tudelano había disfrutado ya de dos grandes ocasiones. Como tónica general, durante la segunda parte fue el Tudelano el que jugó con más sentido frente a un cansado e impreciso Alavés B. En estos últimos fue clave la salida al campo de Andrei Lupu, que volvió en Salamanca al equipo tras varias semanas lesionado. El rumano dio muestra de su capacidad para jugar de espaldas y para desmarcarse con peligro. Precisamente tras un desmarque del rumano a pase de De la Fuente se generó el único gol del partido. Andrei llegó por la derecha y, ya en el área, sirvió atrás con inteligencia para que Arzuaga rematara con el interior. Quedaban 15 minutos para que el encuentro finalizara. 15 minutos que fueron un calvario para los alaveses. Mostraron serias carencias para alejar balones con contundencia y para montar contragolpes. Fruto del asedio tudelano, los visitantes gozaron de más de una oportunidad, siendo clarísima la del minuto 87, cuando Soto, que se encontraba inexplicablemente solo e el área, controló un balón pero cruzó en exceso cuando ya se cantaba el gol de los visitantes.
Con este nuevo triunfo en Ibaia el Alavés B se sigue mostrando intratable como local. La asignatura pendiente sigue estando lejos de la ciudad depotica albiazul, donde solo se han logrado dos puntos hasta el momento. Veremos si la visita a Osasuna Promesas puede cambiar el rumbo.

FICHA DEL PARTIDO

Alavés B: Gonzi, Víctor ( Primi, 82′), Genís, Erik, Javi López, Perera, Gualda ( Arzuaga,68′), Valero, De la Fuente, Rodríguez y Elejalde ( Andrei, 62′).

Tudelano: Pagola, Cortés ( Socorro, 80′), Lalaguna, Zamorano, Zabaleta ( Delgado, 46′), Azkue, Suárez, Miguel Díaz, Ángel López (Lázaro, 76′), Soto y Obieta.

Goles: 1-0, minuto 76, Arzuaga.

Árbitro: Mallo Fernández. Mostró amarilla al albiazul Gualda y a los visitantes Zabaleta y López.