ALAVÉS B 2 – BURGOS 2

El Alavés B cosechó ayer frente al Burgos un punto que se antoja insuficiente, ya que no permite a los albiazules distanciarse de un rival que está clasificado a solo un punto en la tabla.

La victoria habría permitido además, ganar el average individual a los castellanos – y tampoco los aleja en exceso de los puestos de descenso, que se encuentran a tan solo dos puntos por debajo.
Comenzó de manera inmejorable la contienda para los de Iñaki Alonso, ya que a los tres minutos del encuentro Bengoetxea adelantó al filial albiazul: tras una llegada por banda izquierda tras combinación entre el propio Bengoetxea y Javi López, el balón llegaba al costado derecho, desde donde Paulino de la Fuente envió un excelente centro que el vizcaíno remató de cabeza de manera soberbia para llevar el esférico al fondo de las mallas.
Tras dicho gol, no cejó el Alavés B en su empeño por aumentar la diferencia en el marcador. Se imponían los albiazules en el centro del campo con autoridad y percutían por ambas bandas con soltura. En el minuto 12, un disparo de Mahmoud desde la frontal del área se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Pedro López, pero el rechace fue recogido por Andrei cuando ya no tenía opción de disparar.
Estas buenas sensaciones se diluyeron cuando a los 22 minutos el Burgos, en su primera llegada llegada relevante, empató el encuentro. Alarcón recogió un pase filtrado entre la defensa vitoriana y batió con templanza y calidad a Gonzi. A partir de ahí, el Alavés B quedó lobotomizado y cedió protagonismo a un Burgos que, pese a todo, no llegó con demasiado peligro a las inmediaciones del portero alavesista, para llegar al descanso.
En la reanudación, volvieron los pupilos de Iñaki Alonso a llevar la manija del partido, si bien sin la velocidad y la frescura de los primeros minutos de la primera parte. Pero sí es cierto que tuvo mayor posesión y que el Burgos no ofreció sensación de peligro en estos minutos. Avisó Paulino con un disparo suave pero dirigido a la escuadra que obligó a estirarse a Pedro López. Y sólo tres minutos después, en el minuto 66, Andrei inauguró su cuenta goleadora de la temporada tras empujar al interior de la portería un balón suelto resultante de un barullo en el área burgalesa.
Sin embargo, la debilidad defensiva que tanto caracteriza a los locales quedó patente otra vez cuando en el 66 Rico cabeceó cómodamente un servicio desde la derecha doblando las manos de Gonzi y reinstaló las tablas en el marcador.
La última parte del encuentro fue bastante más tosca, con un viento que comenzó a ganar protagonismo con su consiguiente efecto negativo y con un Burgos que terminó con nueve tras las expulsiones de Undabarrena en el minuto 75 – roja directa por derribar a Andrei cuando éste era el último atacante – y de Lobato en el 81 tras ver la segunda amarilla. El Alavés B, pese a ello, no fue capaz de dar fluidez al movimiento de la pelota y se perdió en batallas individuales, de modo que el defensivo planteamiento de Salmerón resultó eficaz.
Insuficiente empate, por tanto, de un Alavés B que la próxima semana encarará un nuevo duelo directo contra el Unionistas de Salamanca en Las Pistas.

FICHA DEKL PARTIDO

Alavés B: Gonzi, Sarriegi, Primi ( Elejalde, 86′). Erik, Javi López, Perera, Mahmoud ( Pablo Álvarez, 78′), De la Fuente, Valero, Bengoetxea y Andrei.

Burgos: Pedro López, Rico, Córdoba, Undabarrena, Lobato, Indiano ( Wilson , 81′), Muñoz, Borja Sánchez, Raúl ( Ryan, 72′), Alarcón ( Andrés, 87′) y Juanma.

Goles: 1-0 ,minuto 3, Bengoetxea. 1-1, minuto 22, Alarcón. 2-1, minuto 64, Andrei. 2-2, minuto 66, Rico.

Árbitro: Subirats Matamoros. Mostró amarilla al local Sarriegi y a los visitantes Muñoz y Juanma, además de a Lobato en doble ocasión, con la consiguiente expulsión. También expulsó con roja directa a Undabarrena.