ALAVÉS B 2 – GUIJUELO 0

El Alavés B, tras su decepcionante derrota en Salamanca frente a Unionistas, encaraba una nueva final en Ibaia ante un rival directo, el Guijuelo.

 

Un equipo, el salmantino, que se presentaba en Ibaia en una buena racha. Al final, los albiazules obtuvieron una valiosa victoria que les separa un poco de los puestos rojos de la tabla.
Durante la primera parte, ambos contendientes se respetaron bastante y ninguno de los dos apostó en exceso por buscar con afán la portería rival.Si acaso, fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de conseguir el gol. Más que nada, por la desgraciadamente habitual escasa contundencia de la zaga vitoriana. El conjunto entrenado por el que fuera jugador albiazul Ángel Sánchez encontró una buena vía de llegada por la banda izquierda babazorra. Ya en el minuto 9 un buen centro desde dicha banda fue cabeceado alto. Esta primera mitad continuó con la tónica de respeto entre ambos equipos y se animó, por parte visitante, en los compases finales. En el minuto 40 Yasin robó la pelota a Bengoetxea y su disparo se fue por poco. Solo un minuto después un nuevo error de la defensa babazorra terminó en un uno contra uno de Bogdan contra Aritz Castro, con el feliz rechace por parte del guardameta vitoriano.
El paso por el vestuario sentó muy bien a los futbolistas de Iñaki Alonso, ya que el partido cambió como del agua al vino. Mucho tuvo que ver el espíritu solidario que prersentaron los albiazules. Los hombres de ataque apoyaron en tareas defensivas y se notó, ya que el Guijuelo quedó cortocircuitado y perdió el orden que había mostrado durante los primeros 45 minutos. Así, el Alavés B movió con mucha mayor fluidez y comenzó a percutir con insistencia por las bandas con la habitual calidad de Paulino y sobre todo con un José Luis Rodríguez eléctrico que se fue una y otra vez de sus pares y sirvió peligrosos centros que, curiosamente, no encontraron rematador, salvo en un servicio atrás del panameño que el debutante Bojan Radulovic remató defectuosamente. De todas formas, el Alavés B no cejó en su empeño y en el minuto 63 se adelantó gracias al gol de Genís Montolio, que recogió un rechace surgido de un blando despeje de Vallejo a la salida de un córner y remató a la media vuelta para adelantar a los suyos.
El Guijuelo movió ficha y sacó al campo al veterano Urko Vera, pero su presencia fue neutralizada por el buen trabajo alavés. En los últimos minutos los verdes se volcaron más en el campo albiazul y en una contra la defensa salmantina cortó con una apurada cesión a Vallejo, cuyo mal despeje acabó en botas de Andrei, que se revolvió y con sangre fría disparó dejando el balón fuera del alcance del portero visitante. Valiosísimo este gol ya que permite al Alavés B ganar el golaverage particular al equipo chacinero.
Excelente victoria, por lo tanto, de un Alavés B que intentará lograr su primera victoria como visitante en un nuevo duelo directo en Merkatondoa contra el Izarra. Además, el recientemente renovado jugador del Juvenil Unai Ropero debutó en la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

Alavés B: Aritz, Genís, Primi, Erik, Bengoetxea, Gualda ( Mahmoud, 79′), Perera, Pablo Álvarez ( Andrei, 89′), Palino, Rodríguez y Radulovic ( Ropero, 86′).

Guijuelo: Vallejo, Iván Pérez ( Mangana, 68′), Martín, Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Cristóbal Gil, Carmona ( Urko Vera, 74′),Andi Bogdan ( Segura, 68′), Yasin, Dani Hernández y Espina.

Goles: 1-0 ,minuto 63, Genís. 2-0 minuto 92, Andrei.

Árbitro: Álvaro Varón. Mostró amarilla a los locales Genís y Bengoetxea y a los visitantes Jesús Muñoz, Andi Bogdan, Martín, Carlos Rubén y Espina.