ALAVÉS B 1 – VALLADOLID PROMESAS 1

Tras su éxito la jornada pasada ante el Sanse, el Alavés B recibía de nuevo a un filial instalado en la parte alta de la tabla, el Valladolid Promesas. Un filial pucelano que, curiosamente, jugó el partido con su primera indumentaria sin ningún tipo de problema.

Al final, el punto dejó un sabor agridulce, pues si bien los albiazules dispusieron de varias ocasiones, los blanquivioletas dieron la sensación de controlar el partido durante gran parte del mismo. Al contrario que el filial realista, el vallisoletano no trataba de tocar el balón tanto pero presentaba un buen planteamiento que le permitía habilitar a las bandas con soltura. Además, dieron muestra de más madurez, de equipo más veterano.
De todas formas, en la primera parte hubo tímidos escarceos por parte de ambos contendientes. Durante los minutos centrales del primer período, fueron los de Iñaki Alonso los que buscaron más el gol. En el minuto 34 Mahmoud arrancó con potencia, dejó varios rivales atrás pero su dispero fue repelido por Samuel en el uno contra uno, y Andrei remató el rechace con un disparo seco pero se volvió a encontrar con el sobrio guardameta visitante. Y sólo un minuto después, Pablo Álvarez adelantó a su equipo cuando ejecutó con solvencia una falta que cogió a contrapié. Seis minutos más tarde el Valladolid B se aprovechó de un despiste de Víctor pero Castro evitó cualquier peligro.
A los siete minutos de la segunda parte el Alavés B pudo sentenciar cuando Andrei dejó pasar un servicio desde la derecha para que Rodríguez, en el segundo palo, disparara a placer, pero su disparo se fue junto al palo de un batido Samuel. Solo dos minutos más tarde el visitante Uche empaló un balón servido de cabeza desde la izquierda para hacer inútil la estirada de Castro e instalar el a la postre definitivo empate a uno en el marcador. Desde ese momento, el partido fue un toma y daca ligeramente dominado por los vallisoletanos, si bien el Alavés B pudo adelantarse cuando Radulovic sirvió de cabeza a Andrei pero el remate de éste se fue alto. Una jugada muy similar a la que sucedió contra el Sanse. También es justo reconocer que el goleador Uche obligó a lucirse a Castro a siete minutos del final.
Después de este balance de cuatro puntos sobre seis en Ibaia, el Alavés B visitará este sábado al Haro – si la epidemia del coronavirus lo permite – en un duelo directo donde la victoria acercaría a los vitorianos al objetivo de la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO

Alavés B: Castro, Víctor, Erik, Montolio, Bengoetxea, Mahmoud ( Sarriegi, 64′), Pablo Álvarez ( Perera, 86′), Gualda, Radulovic, Rodríguez y Andrei ( Elejalde, 77′)

Valladolid Promesas: Samuel, Navarro, Alende, Kike Pérez, Rubio, Mancuso, Vilarrasa, Doncel ( Álvarez, 76´), Zalazar ( Plaza, 73′)(Pablo Muñoz, 83′), Víctor García y Uche.

Goles: 1-0, minuto 35, Pablo Álvarez. 1-1, minuto 54, Uche.

Árbitro: Borja Martínez. Por el Alavés B amonestó a Gualda y Mahmoud. Por el Valladolid Promesas a Rubio y Alende.